Trucos sencillos para mantener los suelos laminados
Además de la asequibilidad, esta solución de piso artificial también se construye a partir de múltiples capas. Estas capas juntas resisten la humedad, el polvo y los rayones. Sin embargo, todavía necesitan mantenimiento de su parte de vez en cuando.
Cuidado de suelos laminados
Los basicos
- Al igual que cualquier otro piso, los pisos laminados requieren barrer y trapear. Asegúrese de hacer esto de vez en cuando para que se vea lo mejor posible.
- Evite el uso de escobas normales. En su lugar, use un trapeador de polvo seco o simplemente aspire sus pisos laminados. Aunque los pisos laminados son resistentes al raspado, la acumulación de arena los hace susceptibles a dañarse con el tiempo.
- Los tratamientos de suelos laminados no son transpirables. El exceso de agua fluirá entre los huecos de los tablones laminados y eventualmente provocará hinchazón con el tiempo. Para evitar esto, use un trapeador de esponja y agua caliente para limpiar el piso en lugar de un trapeador húmedo. Se puede exprimir un trapeador de esponja para drenar el exceso de líquido, lo que lo hace efectivo para absorber los derrames.
- Mientras trapea, agregue unas gotas de detergente suave o champú para bebés. No use agentes limpiadores fuertes como champús para adultos o lejía. También puede utilizar limpiadores hechos para tablas laminadas.
- Para evitar la decoloración de los colores de su piso, cubra sus ventanas con cortinas para bloquear la entrada de los rayos ultravioleta del sol.
- Coloque tapetes en las entradas para limitar la entrada de escombros externos.
Limpieza especial
- Suelos fangosos: Haz una mezcla de vinagre y agua en una botella con atomizador. Nunca use vinagre directamente sobre un área de piso laminado, ya que el vinagre puro es altamente abrasivo. Simplemente rocíe unas cuantas veces, lo suficiente para cubrir la mancha y frote suavemente la suciedad con un paño suave. Una vez hecho esto, use una microfibra limpia y seca para que no queden residuos de vinagre que desvanezcan el brillo del piso.
- Manchas de sangre o pintura: Las manchas provocadas por la sangre o la pintura pueden tratarse con limpiacristales, un poco de detergente y quitaesmalte. Tenga cuidado con el uso de un paño grueso porque puede dañar la superficie.
- Chicle: Quite la goma de mascar con un cuchillo de plástico, pero no aplique demasiada fuerza. Si hay fragmentos de goma de mascar pegados al piso, frote suavemente el área con alcoholes minerales y luego con un paño humedecido en agua.
Con una simple rutina de limpieza, su piso laminado conservará su aspecto elegante durante mucho tiempo.