¿Cuáles son las ventajas de los suelos de madera sin terminar?

Los pisos de madera dura son una opción popular para los propietarios de viviendas que buscan la mejor manera de hacer que su hogar sea más cálido y estéticamente atractivo. Sin embargo, este es también el material más caro disponible en las tiendas de pisos. Quien busca suelos económicos pero que no están dispuestos a comprometerse con alternativas de madera a menudo optan por madera dura sin terminar.

Esta publicación describe las ventajas de los pisos de madera sin terminar para que sepa qué esperar al invertir en este material.

6 ventajas de los pisos de madera sin terminar

  1. Personaliza el acabado como quieras

Dado que los tablones del piso no tienen un acabado de fábrica y son básicamente madera en bruto, puede elegir el acabado, el tinte y el estilo que desee o simplemente dejarlos sin terminar. Además, le brinda un amplio margen para experimentar con nuevos estilos, como los pisos de madera gris, que se fabrican mezclando con precisión diferentes tintes.

  1. Menos posibilidades de complicaciones.

Dado que se trata de madera en bruto, los tablones son como una pizarra en blanco y puede estar seguro de que no habrá reacciones adversas entre el acabado nuevo y el viejo que está utilizando. Cuando tiene una capa anterior, siempre existe la posibilidad de que la capa nueva se adhiera o no se adhiera correctamente a la madera. Los tablones de piso sin terminar lo ayudan a evitar este problema.

  1. Imparte un aspecto natural a la decoración de tu hogar.

Las tablas del piso sin terminar que se lijan a fondo le dan un aspecto natural a su decoración interior general. Puede crear un estilo de piso de madera rústica en su hogar invirtiendo en tablas de piso recuperadas y sin terminar que tienen perfiles de borde variados. Esto crea un acabado personalizado general a diferencia de la uniformidad del borde microbiselado y otras variantes. Obtenga un piso de estilo minimalista utilizando acabados de aceite sobre la madera dura sin terminar, de modo que se enfatice el veteado y la belleza natural del piso. También puede terminar las tablas del piso en el sitio con sellador y lacas que son comparativamente más suaves que los compuestos utilizados para el preacabado para conservar mejor el aspecto natural de las tablas del piso.

  1. Hacer coincidir las tablas del suelo es más fácil

Los tablones de piso preacabados pueden tener ligeras variaciones, lo que significa que su piso parecerá desigual en algunos lugares después de la instalación. Muchos propietarios que desean un piso uniforme en general pueden encontrar estas irregularidades desagradables. El acabado de las tablas del piso en el lugar erradica ese problema, brindándole un piso homogéneo. Dado que las tablas del suelo se tiñen con la misma laca en el lugar y tienen el mismo número de capas, se minimizan las posibilidades de irregularidades. Las pequeñas grietas, fisuras y espacios entre las tablas del piso también se rellenan cuando se realiza el acabado del sitio con el sellador y el acabado.

  1. Puede obtener estilos que no están disponibles como producto preacabado

Cuando invierte en tablas de piso preacabadas, los estilos, texturas y tintes son limitados, y es posible que no encuentre exactamente lo que le gusta entre ellos. Las tablas de piso en bruto para el acabado del sitio le dan la libertad de crear sus propios tintes y acabados personalizados que no se encuentran ampliamente disponibles en la tienda. Puede consultar y contratar profesionales para crear una combinación personalizada de tintes que se adapte perfectamente a su hogar y cumpla con sus requisitos. Esto es posible solo cuando tiene una pizarra limpia desde la que trabajar, como la madera dura sin terminar.

  1. Son asequibles

Los pisos de madera sin terminar son menos costosos que sus contrapartes preacabados, lo que los hace más viables para muchos propietarios. Dado que no vienen con ningún sellador adicional o características que hagan que la madera sea más resistente, el precio de fabricación se reduce automáticamente y también el precio de venta. Sin embargo, el método que adopte y el acabado que utilice durante la instalación del piso aumentarán el costo, y el precio final puede ser más de lo que habría tenido que pagar si hubiera invertido en un producto preacabado. Aprovecha al máximo el precio más económico de la madera sin terminar solo si puedes mantener el costo de instalación al mínimo.

Criterios para elegir madera dura sin terminar

Para elegir la madera dura sin terminar adecuada para su hogar, es importante tener en cuenta ciertos criterios:

La especie de madera que utilice es importante, ya que cada una tiene características y durezas específicas, y reacciona de manera diferente a las manchas. Algunas de las mejores especies de madera para tablones sin terminar son el roble, que es de color claro y, por lo tanto, lo suficientemente versátil como para teñirse del color que desee.

La calidad de la madera sin terminar es otro factor importante que debe tener en cuenta. Si opta por madera recuperada, debe tomar nota de la extensión del daño en las tablas del piso para asegurarse de que está obteniendo el mejor valor por su dinero.

El método de instalación determina el tipo de tablones en los que debe invertir. Si desea un proceso de instalación con cierre de clic o una instalación flotante, asegúrese de que los tablones de madera se hayan cortado y moldeado con precisión con lengüeta y ranura. Además, deben lijarse bien para que no queden astillas, lo que puede ser un problema si no planea sellar o pulir la madera después de la instalación.

El gasto total de invertir en madera sin terminar debe compararse con el costo estimado de invertir en madera dura preacabada para determinar si está obteniendo un trato rentable.

Los pisos de madera sin terminar tienen una belleza natural que encanta a muchos propietarios. Tener en cuenta las ventajas y los criterios antes mencionados le ayudará a encontrar la mejor combinación para su hogar.

Publicaciones Similares