9 mejores opciones de suelos de madera para dueños de mascotas

No es ningún secreto que las mascotas y los pisos de madera no van de la mano. Y dado que no se puede quitar las uñas a sus bebés peludos, todo se reduce a ajustar sus pisos a sus necesidades.

Pero eso no significa que deba renunciar a sus sueños de tener hermosos pisos de madera. Hay algunas opciones increíbles de pisos de madera con las que puede contar para resistir el abuso que sus mascotas se derraman sobre ellos, por así decirlo. Comprender su calidad lo ayudará a decidir cuál es mejor para su hogar.

Opciones ideales de pisos de madera noble que admiten mascotas

La madera nunca es una buena opción para el piso del hogar si tiene mascotas. Pero la tentación de tener hermosos pisos de madera puede ser abrumadora. Por lo tanto, evite las maderas blandas y elija estas opciones.

1. Ipe o nuez brasileña

Los pisos de madera brasileña son lo suficientemente densos como para usarse en su terraza al aire libre. Con una calificación de Janka de 3510, puede soportar cualquier cosa, desde el tráfico de personas hasta las garras de sus mascotas. Esta hermosa madera exótica tiene un tono marrón medio a más oscuro, como la caoba. También envejece con gracia y es naturalmente resistente al fuego, la putrefacción y los insectos.

2. Secuoya brasileña

También conocida como massaranduba, la secuoya brasileña está un poco por debajo de ipe en la escala de Janka, en 3190. Esta hermosa y duradera madera dura es una opción frecuente tanto para pisos como para terrazas. Su color varía de claro a rojo pardusco oscuro, y sus granos pueden ser rectos, un poco ondulados o entrelazados. Es una opción de suelo adecuada sin importar cuántas mascotas tenga.

3. Cereza caribeña

La cereza caribeña es una madera densa, de poros abiertos y rojiza con una calificación de Janka de 3100, y es una de las pocas maderas duras que puede usar como opción de piso si tiene mascotas. Viene en una amplia gama de colores, que van desde el amarillo o bronceado hasta el marrón medio y el rojo oscuro intenso. Su color depende del clima y el suelo en el que se cultivó el árbol.

4. Bloodwood

También conocida como Satine, la madera de sangre es una de las maderas duras importadas más populares, con una calificación de Janka de 2900. Viene en un rojo vivo brillante que puede volverse rojo oscuro o marrón oscuro cuando se expone a la luz.

Tiene una textura fina y natural y granos generalmente rectos y ligeramente entrelazados. El uso de la versión envejecida de este piso ocultará los rasguños de las uñas de su mascota, haciendo que parezca parte del acabado.

5. Cereza brasileña

No se confunda con el nombre. La cereza brasileña no es una especie de la familia de las cerezas; en cambio, es una especie de leguminosa.

También conocido como jatoba, proviene de la selva brasileña y es de un magnífico color rojo o salmón. Puede ser muy difícil de instalar, por lo que deberá contratar profesionales. Con una calificación de Janka de 2350, es una buena opción para el piso de su hogar si tiene mascotas.

6. Santos Caoba

Encontrarás una gama de variaciones entre las tablas de caoba Santos. Por lo general, van desde un marrón dorado más claro hasta un rojo violáceo / burdeos más oscuro, que se vuelve más rojo / burdeos con el tiempo. Tiene un buen brillo natural, textura media a fina y granos entrelazados. Con una calificación de Janka de 2200, es un 18% más duro que el nogal.

7. Tigerwood

Tigerwood no solo puede soportar las patas de sus mascotas (no tigres), sino que también puede convertir su piso en el punto focal de su hogar. Tiene patrones de colores llamativos que van desde un naranja claro / bronceado dorado hasta un marrón rojizo intenso. Con una calificación de Janka de 1850, es excepcionalmente duro y duradero. También es resistente al agua, por lo que también se puede usar en áreas húmedas.

8. Arce duro

El arce duro se ve a menudo en las canchas de baloncesto, por lo que sabe que puede soportar los arañazos y las uñas afiladas de sus mascotas. Tiene una calificación de Janka de 1450 y es muy diferente de cualquier arce antiguo. El arce duro es un tipo específico y alternativamente se llama arce de roca o de azúcar. Sin embargo, si su mascota es pesada o súper activa, el arce duro se puede perforar.

9. Bambú

También puede optar por el bambú si desea algo igualmente resistente y hermoso, pero no tan caro. Aunque el bambú es una hierba, a menudo se lo conoce como madera dura. Medido en la escala Janka, se encuentra entre 1300 y 1400, lo que lo hace casi tan duradero como el arce duro.

También puede optar por madera dura de ingeniería si desea el aspecto y la durabilidad de la madera dura a un precio más asequible. Y si su corazón no está puesto en la madera, la cerámica y los azulejos son las dos mejores opciones. Comuníquese con una tienda confiable de pisos de madera en Toronto para obtener más información sobre las calificaciones de Janka y los pisos de madera que resistirán a sus mascotas.

Publicaciones Similares