¿Cuál es la tarima flotante más resistente?
Si todas estas características están presentes en la tarima que has elegido (en mayor o menor grado, dependiendo del uso que le vayas a dar) las tablas tendrán una larga durabilidad. Cualquier cosa que caiga sobre ella se convierte en una mancha y hay muchas zonas que son blancas (bajo el sofá, bajo la cama, etc.). Hay una gran variedad de tarimas flotantes en el mercado, desde las que son totalmente sintéticas hasta las que tienen una capa superior de madera natural para optimizar la relación calidad-precio, mejorando el aspecto estético (parquet multicapa). En cuanto al precio es posiblemente uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado para una tarima de calidad superior.
El hecho de que una tarima sea sintética en menor proporción no es una pista para determinar que es una tarima flotante de buena calidad, ya que hay tarimas sintéticas excelentes y parquets multicapa muy pobres. Son muy aconsejables este tipo de tarimas en lugares donde hay niños pequeños que pueden derramar cualquier líquido sobre el suelo ya que se evitaría el posible deterioro de cualquier zona del respectivo pavimento. Un claro ejemplo de esta emancipación es la marca alemana Parador, que cuenta con un pavimento de alta calidad con bonitos diseños y que puede incluso satisfacer a los más atrevidos con colecciones como Wine & Fruit. Sobre todo, porque los suelos de vinilo permiten limpiar con una fregona, además de ser muy resistentes a los arañazos.
Por ejemplo, si cae un líquido en el suelo, no deje un charco en el suelo durante mucho tiempo, etc. Esperamos que esto te ayude. Para la primera familia podrías optar perfectamente por un suelo AC4 de 8 milímetros, por el contrario, para la familia numerosa sería recomendable seleccionar al menos un suelo de resistencia AC5 de 8mm de espesor, con tecnologías superficiales que lo hagan resistente a la humedad, ya que estará expuesto a arañazos, juguetes, caída de líquidos, pisadas, etc. Más que hablar de un suelo laminado de buena calidad, preferimos hablar en general de una buena compra. Entre las mejores marcas de suelos laminados están Quick-Step, Meister, Faus o Berry Alloc, los suelos de todas estas firmas incorporan las cualidades que hemos mencionado y tienen gamas que se adaptan a todas las necesidades.
Hoy en día hay bastantes marcas que tienen suelos resistentes a la humedad pero si quiere algo bueno entonces cualquier cosa de Tarkett o Impressive o Impressive Ultra de Quick-Step funcionan muy bien. Al fin y al cabo no está hecho por Leroy Merlin sino por un fabricante de suelos y puede que incluso sea de la misma calidad que una marca superior, pero en este caso no lo sabemos.