¿Cuál es la diferencia entre un piso laminado y uno flotante?

Los suelos laminados y los suelos de madera son materiales que se colocan para cubrir un suelo. El laminado está hecho de madera natural, mientras que el estratificado es sintético e imita la madera. Dependiendo de la especie y de la forma en que se haya cortado, su suelo de madera desarrollará una pátina de pintura más rica con el tiempo. Seguro que se pregunta cómo puede instalar usted mismo el parquet o el suelo laminado sin provocar ninguna catástrofe.

En algunos casos, si la persona que ha comprado el producto tiene cierta experiencia en la instalación de suelos laminados, puede hacerlo ella misma, pero no tendría garantías sobre esta instalación. Los suelos laminados flotantes y los suelos de vinilo tienen diferencias desde su origen, y voy a explicar por qué. La verdad es que si comparamos un suelo laminado flotante con un suelo de vinilo de alta gama, ninguno de los dos es complejo de instalar. Mientras que el «parquet se refiere a un revestimiento de suelo compuesto principalmente por madera maciza, el suelo laminado no está compuesto por madera maciza, sino que es simplemente una imitación de la madera.

Si se opta por el parquet flotante, siempre es aconsejable instalar un aislamiento acústico. Con estos pequeños consejos y viendo algunas diferencias entre el suelo de madera y el suelo laminado, podrá tomar decisiones sobre el tipo de suelo que desea comprar. Para terminar con los términos, el suelo laminado no debería llamarse «tarima flotante» o «parquet sintético» debido a sus propias características de grosor y composición que describiremos a continuación. La autenticidad de la madera del parquet flotante es una de las características más apreciadas de este producto.

En algunos casos y dependiendo del modelo de parquet que se adquiera, el parquet flotante también puede ir encolado en caso de que se quiera fijar al sustrato y evitar en lo posible que se desplace con muebles pesados. Hay que tener en cuenta que «el parquet es una tarima fabricada únicamente con madera natural o maciza por lo que sólo debe referirse al suelo de madera sin productos químicos ni otros materiales en su composición, y que el término «flotante» simplemente se refiere a un sistema de instalación para el que no se necesitan herramientas ni cola. Si está tan confundido como la mayoría de la gente sobre la terminología de los diferentes tipos de suelos de madera y laminados, apreciará esta práctica guía. Se aconseja tener mucho cuidado con este suelo y si se produce algún inconveniente de daños como arañazos, lo mejor sería sustituir la pieza.

También tendrá suelos combinados de vinilo, fabricados con PVC y una fibra de vidrio, polvo de piedra y bambú.

Publicaciones Similares