¿Cómo saber la calidad de un suelo laminado?
Puede ir de 3 a 6. En la escala de resistencia tenemos la gama baja AC3, la gama media de suelos laminados AC4 y la superior AC5.Los suelos laminados de alta calidad pueden mejorar un espacio no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista técnico. Y si a eso le añadimos algunas características como la resistencia a la humedad, la resistencia al fuego o la estabilidad frente a la dilatación, el precio se elevará en comparación con los suelos laminados que no la tienen. Resistencia a la humedad y reducción del ruido de las pisadas Durante mucho tiempo, el agua se ha considerado el enemigo absoluto de todos los suelos de madera. Sin embargo, lo que marca la calidad de un suelo de parquet es la clase, que es un compendio de características entre las que se encuentra la AC.
Los suelos laminados no contienen capas de madera (sólo un núcleo de fibras de madera) y los suelos de vinilo se caracterizan por estar hechos de capas de plástico. El suelo laminado está disponible en el mercado por un precio muy bajo, desde unos 5 euros hasta 40 euros. Por otro lado, no es tan resistente al desgaste como el suelo laminado y suele necesitar algo de mantenimiento con el paso de los años. Si quieres saber cómo comprobar la calidad de un suelo laminado, en este artículo te lo explicamos.
Si el primer dígito es 2, se trata de un suelo de uso doméstico, pero si el número inicial es 3, el suelo también es apto para el sector comercial y 4 para el uso industrial. En esta publicación, le damos las nociones básicas para que aprenda a navegar en la jungla de los suelos laminados. Cuantos más años de garantía, más tiempo podremos preocuparnos por nuestro suelo laminado con confianza. Si el suelo laminado que ha elegido es ecológico, encontrará sellos de certificación como EPD o PEFC.
Esto es un gran avance, ya que permite incorporar un suelo laminado en habitaciones húmedas donde antes no era posible. Hay que tener cuidado con los suelos demasiado finos (5 – 6 mm), ya que a la larga las tablas podrían curvarse. Por este motivo, en nuestras tiendas Decopraktik le aconsejamos instalar suelos a partir de 7 u 8 mm de grosor.