Cómo instalar suelos vinílicos como un profesional
6 consejos para instalar pisos de vinilo laminado como un profesional
Los pisos de vinilo son populares por muchas razones. Es hermoso, fácil de instalar, versátil, resiste la humedad y es duradero debido a su resistencia al agua y a las manchas. También es una opción de piso económica.
Instalarlo es fácil, si sabe cómo evitar ciertos errores de instalación de pisos de vinilo. Si no es así, comuníquese con su tienda de pisos local para una instalación profesional de pisos.
A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo instalar perfectamente los suelos de vinilo.
Consejos profesionales Instalar pisos de vinilo laminado
Elegir el piso de vinilo adecuado e instalarlo correctamente es igualmente vital. Si tiene las láminas de vinilo, aquí se explica cómo proceder con su instalación.
1. Prepara la habitación
Empiece por desmontar la habitación. Retire los muebles, electrodomésticos, alfombras, accesorios y puertas de sus bisagras. Ahora, retire la moldura de la moldura del piso colocando lentamente una palanca entre la pared y la moldura. Inserte un pequeño bloque de madera detrás de la barra para proteger la pared de daños y agregue palanca para quitar la moldura.
Cuando haya terminado con la moldura, retire los clavos de corte con unos alicates. Si desea usar los adornos más tarde y los clavos están incrustados, jálelos por la parte posterior; de lo contrario, la moldura se partirá.
2. Prepara el suelo
Ahora bien, este paso dependerá del tipo de suelo que tengas. Si tiene concreto, simplemente puede limpiarlo y luego dejar que se seque y se seque. Repare los agujeros o grietas. Use una amoladora para bajar los puntos altos y un cincel para eliminar los golpes.
Si tiene piso de linóleo o vinilo viejo, puede dejarlo si está en buenas condiciones. Si ve hendiduras o una textura rugosa, use un nivelador de relieve para crear una superficie lisa. Si necesita quitar cualquier piso de vinilo dañado o suelto, es recomendable que se comunique con una tienda de pisos, a menos que esté absolutamente seguro de que puede hacerlo usted mismo.
Si tiene un piso en relieve, abrochado, de madera dura, acolchado o desigual, necesitará una base. Eso es algo que debería dejar que haga un profesional. Si no se hace correctamente, el piso nuevo eventualmente comenzará a mostrar los golpes y caídas en el piso viejo al adquirir la textura del piso de abajo.
Si no puede quitar el piso viejo, o hay demasiada área rugosa para usar un nivelador de relieve, cúbralo con una nueva capa inferior de madera contrachapada. Deje que los profesionales lo manejen si no sabe cómo instalar el contrapiso de madera contrachapada.
3. Prepare el contrapiso
Antes de instalar su lámina de vinilo, asegúrese de que el contrapiso esté perfectamente nivelado y no tenga huecos, hendiduras o uniones. Puede usar una combinación de compuesto nivelador y parche para piso premezclado para llenar los puntos bajos. Si las caídas son profundas, deberá reparar el contrapiso. Use una paleta para el compuesto para llenar los huecos y uniones y nivelar el contrapiso.
4. Prepare la moldura de la puerta
Para cortar la moldura debajo de la puerta en un octavo de pulgada, use una herramienta múltiple con una hoja de madera. O bien, retire la moldura de la puerta hasta que el piso esté instalado y vuelva a colocarlo.
5. Corte el piso de vinilo laminado
Las láminas de vinilo tienen un ancho de 6 ‘x 12’ para permitirle instalar pisos sin juntas en espacios pequeños como baños y cocinas. Un día antes de cortar la hoja, déjela en la habitación donde se instalará para aclimatación.
Puedes medir las hojas de dos formas. Primero, puede medir el área del piso y cortar el vinilo con 4 pulgadas adicionales en todos los lados. Luego colócalo en su lugar y recorta el exceso. Esto funciona bien si la habitación tiene pocos ángulos y obstáculos.
El segundo método incluye hacer una plantilla del diseño del piso. Puede transferir la plantilla a la hoja de vinilo con un marcador extraíble y cortar la hoja de vinilo correctamente antes de instalarla. Utilice el segundo método si tiene una lámina de vinilo gruesa o si la habitación tiene muchos ángulos y huecos; lo que dificulta su adaptación al suelo. Además, no olvide hacer cortes en relieve en las esquinas.
6. Instalar
Coloque el piso en su lugar y dóblelo hasta la mitad para aplicar el adhesivo recomendado. Lea las instrucciones sobre cómo aplicar el adhesivo y cuánto tiempo deberá reposar para lograr la mejor sujeción. Coloque el piso en su lugar y repita con la otra mitad del lado. Termine la unión con sellador de juntas. Instale la moldura y la puerta, deje que el adhesivo se seque y vuelva a montar la habitación.
La instalación de pisos de vinilo puede parecer un trabajo fácil, pero es tedioso. Ni siquiera empieces a menos que estés seguro de que puedes terminarlo. Su mejor opción es dejar que su tienda de pisos local lo instale por usted.