Los 4 principales problemas con los suelos vinílicos y sus soluciones

Considerado como una de las opciones de pisos más asequibles, muchos propietarios adoran el vinilo por la variedad de estilos, texturas y diseños disponibles en este material. En estos días, tenemos baldosas y tablones de vinilo de lujo que pueden replicar materiales de alta gama con precisión. Existen numerosos pros y contras asociados con este material.

Esta publicación describe algunos problemas que enfrentan los compradores con este tipo de piso y las posibles soluciones y precauciones que puede tomar.

Manchas y decoloración

El vinilo de lujo es muy duradero, pero con los años puede decolorarse. La decoloración puede ocurrir por numerosas razones. Algunas razones comunes detrás de la decoloración de este material son:

  • Las bebidas y los alimentos derramados se dejaron inactivos y finalmente fueron absorbidos por el piso
  • Exposición continua a la luz solar en un lugar específico.
  • Áreas de piso cercanas a las rejillas de ventilación
  • Entrar y salir de la casa con zapatos con suela de goma o demasiada fricción con los calcetines de nailon.

La decoloración se puede minimizar tomando ciertas precauciones y siguiendo una rutina de mantenimiento.

  • En caso de derramar o dejar caer bebidas y comida al piso, limpiar inmediatamente el lugar con un trapeador y asegurarse de que esté seco y que no queden manchas.
  • Evite restregar los alimentos secos u otras cosas que se hayan derramado y que puedan provocar arañazos.
  • Use cortinas adecuadas durante el día para que el piso no esté expuesto a la luz solar durante demasiado tiempo. También puede usar tapetes y alfombras para cubrir los lugares expuestos a la luz solar o cerca de las rejillas de ventilación.
  • Adquiera el hábito de dejar los zapatos afuera antes de entrar a la casa.

Abolladuras y rayones

Los suelos se utilizan mucho, lo que provoca eventuales arañazos y abolladuras. Algunas causas principales detrás de abolladuras y marcas de arañazos:

  • La suciedad y la arena que ingresa a la casa por las patas, los zapatos, etc. de las mascotas
  • Arrastrar y empujar muebles por la habitación.
  • Tacones altos y otros objetos puntiagudos similares.

Estos se pueden prevenir manteniendo una rutina de limpieza regular. Entrene bien a sus mascotas y cepíllelas ocasionalmente cortándoles las uñas. Pide a tus invitados que dejen sus zapatos afuera o sobre un tapete. Barra el polvo con regularidad y realice una rutina semanal de limpieza profunda.

En caso de que el piso ya esté rayado y abollado, existen algunas soluciones rápidas que puede aplicar.

  • Mezcle jabón para lavar platos y agua tibia y limpie las baldosas rayadas hasta que se elimine toda la suciedad. Una vez que el piso esté completamente seco, lije ligeramente los rayones.
  • Use movimientos circulares y papel de lija más fino para no lijar demasiado, lo que puede arruinar el aspecto de la baldosa de vinilo.
  • Finalmente, use un compuesto de cera para pulir el área y devolverle el brillo.

Pelado y agrietado

El pelado es un problema muy común cuando el piso de vinilo está envejecido. Verá costuras sueltas cuando el adhesivo desaparezca, especialmente en las esquinas. Puede curvarse en las esquinas y verse desagradable a medida que la suciedad y la suciedad se depositan debajo. Esto sucede cuando:

  • Las baldosas de vinilo y los tablones están viejos y se están desgastando.
  • La calidad del adhesivo utilizado es inferior.
  • Los derrames que no se limpian a tiempo y son absorbidos por el piso pueden provocar que el adhesivo se afloje

El pelado se puede reparar simplemente colocando el pegamento en la parte posterior de la baldosa rizada o pelada y presionándola hacia abajo. El vinilo puede ser difícil de presionar hacia abajo cuando comienza a curvarse. Una solución sencilla es colocar un papel de aluminio sobre el azulejo y luego calentarlo con una plancha. Esto hace que la loseta sea más flexible y el adhesivo más suave. El adhesivo se adherirá fácilmente una vez que la loseta quede plana correctamente. Asegúrese de quitar el exceso de adhesivo con un paño húmedo. Coloque una cantidad significativa de peso sobre la loseta pegada y déjela durante la noche para que se seque el pegamento.

Problemas con el sustrato

Surgen problemas al instalar pisos de vinilo si el sustrato no es el adecuado. Si bien el vinilo puede adherirse a casi todo tipo de contrapiso, asegúrese de que el piso esté uniforme y sin humedad. Algunos desafíos que el subsuelo puede plantear durante la instalación son los siguientes:

  • El sustrato es irregular y desnivelado, y las irregularidades se reflejan en la superficie del suelo de vinilo en forma de golpes y abolladuras. Esto también puede acortar la longitud de las baldosas, ya que las baldosas pegadas «cubren» el contrapiso, lo que a su vez crea espacios entre cada una de ellas.
  • El alto nivel de humedad del contrapiso puede dañar las baldosas de vinilo desde abajo y es posible que el adhesivo no se adhiera con tanta fuerza como sea posible en el estado ideal.
  • El adhesivo viejo y la acumulación de suciedad en el contrapiso no se limpian a fondo, lo que puede provocar fallas en la instalación que pueden ser difíciles de reparar.
  • Los tablones de vinilo con cierre de clic pueden volverse susceptibles a levantarse los bordes cuando el sustrato no está nivelado y la instalación general del piso enfrentará problemas de estabilidad.

Estos problemas deben corregirse antes de emprender el proceso de instalación del vinilo para evitar problemas futuros con el piso.

El nivel de humedad debe probarse y arreglarse antes de que se complete la instalación. La superficie irregular del contrapiso debe tratarse bien para que quede uniforme. Se debe realizar una limpieza a fondo para eliminar todos los adhesivos viejos y las acumulaciones de suciedad.

Se debe tener en cuenta el tránsito peatonal, ya que influye en la longevidad del piso. Además, cuando el subsuelo no es el ideal, el tráfico de personas puede maximizar las posibilidades de dañar su nuevo piso.

Existen diferentes problemas que los propietarios pueden encontrar al instalar los pisos de vinilo, pero considerando las diversas ventajas de este material, se puede decir con razón que los inconvenientes se eclipsan. Cualquier experto en pisos puede brindarle los consejos básicos sobre el mantenimiento de los pisos de vinilo y la opción más adecuada para su hogar.

Publicaciones Similares