Los 7 colores y tintes de madera más solicitados

La popularidad de los pisos de madera ha sido constante, debido a las muchas ventajas que ofrece, como durabilidad y elegancia atemporal. Lo más importante es que la madera dura puede renovarse a lo largo de los años y puede usar un tinte o color diferente para modificar su apariencia.

Aquí hemos compilado una lista de tintes y colores preferidos en los hogares canadienses para pisos de madera dura.

Consejos para elegir el color de suelo adecuado:

Supongamos que visita la tienda de pisos local y se encuentra con una variedad de acabados y texturas de madera noble que son tendencia pero son completamente diferentes de lo que tenía en mente. ¿Qué vas a hacer? A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar los colores y tintes más adecuados entre tantos productos:

  • El tono de la madera debe complementar la combinación de colores general de su hogar.
  • Opte por un estilo que le resulte agradable a la vista, aunque no sea la última tendencia.
  • Considere la mancha, la textura y el acabado juntos para visualizar el resultado.
  • La arquitectura de su hogar también juega un papel importante. Por ejemplo, los tonos de madera naturales y cálidos claros están más asociados con una casa tradicional, mientras que los pisos de tonos oscuros y fríos se consideran para casas de estilo moderno.
  • Los requisitos de mantenimiento y limpieza varían según el color y la textura de su piso. Si tiene poco tiempo y no puede dedicar tiempo a la limpieza y el mantenimiento con frecuencia, elija una variante de color que camufle la suciedad, los arañazos y los escombros fácilmente.

Colores populares para madera dura:

Los siguientes son algunos de los colores de tendencia con los que se encontrará.

1. Manchado oscuro

Como sugiere el nombre, los tablones de madera se tiñen con colores más oscuros para impartir una sensación rica y lujosa a su hogar. Busque opciones como Café exprés, Jacobeo y nogal oscuro para darle a su suelo un rico tono marrón oscuro o negro grisáceo. Los pisos de madera de roble son una opción ideal si desea teñir la madera, ya que esta especie absorbe fácilmente las manchas más oscuras. Si bien los pisos oscuros son muy elegantes, esta tendencia tiene algunos inconvenientes y, a menos que esté dispuesto a tomar precauciones adicionales para evitarlos, esta no es la opción adecuada para su hogar.

  • Los verdaderos tonos negros y oscuros tienden a hacer que el polvo y los escombros sean más prominentes y, por lo tanto, es necesario barrer y desempolvar el piso con regularidad.
  • Puede hacer que su habitación parezca más pequeña, por lo que no es la mejor opción para casas pequeñas.

2. Mezclas de grises

El gris es una tendencia creciente en la decoración del hogar, incluidos los suelos. Los propietarios de viviendas que buscan los mejores pisos de madera a menudo solicitan tintes de base gris para agregar el toque final a su piso. En estos días, se mezclan los marrones con el gris para obtener un aspecto verde. Ciertas maderas duras más oscuras con un tinte de gris indican una mezcla de este color con tonos de ébano, café expreso y marrones oscuros.

La principal ventaja de los tonos grises y grisáceos es que son versátiles y neutrales, lo que los hace perfectos para crear un telón de fondo para casi cualquier combinación de colores que pueda imaginar.

3. Rubio / natural

Los propietarios que intentan crear un ambiente fresco y aireado en su hogar, prefieren tonos cálidos claros. El color de la madera rubia es una opción versátil y combina bien con casas contemporáneas, así como de estilo tradicional y rústico. También hace que la habitación parezca grande y abierta, lo que la convierte en una buena opción para hogares más pequeños. La disponibilidad de diferentes especies de madera dura de colores claros en Canadá le brinda amplias opciones como roble, arce y fresno.

4. Blanqueado / blanqueado

Como el negro verdadero, que es un tono extremo de la madera dura oscura, la madera encalada o blanqueada es la versión extrema de la madera de color claro. Es una tendencia de los 80 que ha sido revivida y modernizada. Los suelos encalados disponibles en la actualidad son mate y más sutiles. Es una excelente opción para cortijos. La madera blanqueada o blanqueada tiene el aire de la playa y es ideal para los propietarios que están enamorados de las costas.

La madera encalada moderna muestra signos de desgaste artísticamente, impartiendo un aspecto desgastado al suelo que es una tendencia popular. La madera blanqueada es ideal para crear un interior informal y funciona bien cuando se usa robles blancos y robles rojos para blanquear o blanquear. Las vetas minerales en el roble blanco se acentúan creando un aspecto contemporáneo, mientras que el veteado prominente del roble rojo crea un estilo encalado más tradicional.

5. Caramelo

El caramelo es una versión más rica y cálida de la madera rubia, ideal para los propietarios de viviendas que buscan una opción que sea fácil de mantener y que complemente universalmente cualquier decoración. Le brinda las ventajas de la madera de color extremadamente claro y los rubios, pero al mismo tiempo es lo suficientemente cálido como para agregar algo de color a su hogar. Otra ventaja de los tonos caramelo o miel es que es el tono natural de muchas especies de madera dura y está fácilmente disponible. Por lo tanto, no necesitará someterse a ningún proceso adicional de tinción y acabado para lograr este tono. En resumen, es un tono clásico que tiene un atractivo atemporal.

6. Gran variación

Como sugiere el nombre, los suelos de gran variación se consiguen mediante el uso de tablones de madera de colores variados, que generalmente pertenecen a la misma familia de colores. Por lo tanto, hay una apariencia sincronizada general una vez que se completa la instalación del piso de madera. Dado que no hay dos piezas de madera iguales en la naturaleza, la idea es hacer que su piso se vea más natural y más cercano a su estado original. El resultado general es un look muy atrevido. Con una estética tan específica, si tiene en mente la reventa de la casa, puede que funcione o no.

7. Queja

Greige se refiere a una combinación de gris y beige que produce un tono muy diferente al gris plano. En el suelo, un tinte de gris con manchas marrones o beige crean un tono de queja perfecto que se puede utilizar en cualquier habitación. Este color tiene un encanto rústico, pero también puede funcionar para hogares modernos y contemporáneos. Los propietarios que encuentren el gris demasiado plano para su hogar pueden elegir fácilmente el gris, que es igualmente versátil pero contrasta mejor con los colores llamativos.

Las texturas y las manchas de los pisos de madera dura han evolucionado mucho a lo largo de los años. Las soluciones de suelos para encontrar el mejor color de madera dura dependen en gran medida de sus preferencias personales. Teniendo en cuenta los colores mencionados anteriormente, podrá buscar mejor lo que desea.

Publicaciones Similares