¿Cuánto tiempo se tarda en poner suelo laminado?
Algunas personas asocian la colocación de un suelo laminado con la colocación de un suelo de calidad inferior al clásico parquet. No es necesario hacer ninguna obra, ya que puede colocar el suelo laminado sobre su antiguo suelo siempre que no sea demasiado irregular, por lo que en la mayoría de los casos no será necesario levantarlo.
Podemos instalar parquet sobre suelo radiante siempre que lo especifique la propia marca del fabricante. Actualmente no disponemos de ningún método de financiación, consulte con la entidad financiera con la que trabaja y será la que le dará mejores condiciones.
Sin embargo, la principal diferencia es que se trata de un suelo formado por varias capas de diferentes materiales, en lugar de tablas de madera maciza. La resistencia al desgaste y a los impactos del parquet varía en función de la dureza y la densidad del material. Otro factor que puede influir mucho es si se sustituyen las puertas además del parquet, ya que la instalación será mucho más sencilla al no tener que colocar el parquet bajo los marcos de las puertas. Un suelo laminado AC5 aguantará bien en negocios con mucho movimiento, como bares y restaurantes.
Es importante seguir las recomendaciones del fabricante al instalar el parquet en este tipo de suelo. Por ejemplo, se tarda mucho más en instalar un parquet o suelo laminado encolado que un parquet flotante, o si el parquet flotante tiene que instalarse con cola entre las tablas o si tiene una instalación de clic sin cola. Sí, siempre que el suelo esté bien nivelado, sobre todo cuando se trata de un parquet flotante, donde cualquier falta de nivelación puede provocar ruidos y hundimientos. Por otro lado, también es importante tener en cuenta que el subsuelo sobre el que se instala la tarima debe ser duro, y está totalmente prohibido instalar esta tarima sobre tierra, ya que el agua reblandecería el suelo y afectaría a su estabilidad.
Existe una norma que es la Clase de Abrasión (CA) que indica el grado de resistencia del suelo a las abrasiones. Por ejemplo, en una casa de campo en una zona lluviosa que no tiene suficiente ventilación, es probable que se acumule humedad, si instalamos una tarima es probable que se empiecen a levantar las cabezas al poco tiempo y tengamos un cliente molesto por ello, esto habrá sido el resultado de no haber elegido el material adecuado por no haber hecho las comprobaciones previas. Esta es una duda más frecuente porque algunos clientes asocian el suelo laminado con un suelo de calidad inferior al clásico parquet. Sí, lo único que hay que hacer es atornillar la tarima antigua para evitar que el suelo cruja.