Suelos de vinilo: 7 errores comunes (y cómo evitarlos)
Errores que se deben evitar al comprar e instalar pisos de vinilo
Siga leyendo para conocer y evitar estos errores cuando se trata de comprar e instalar pisos de vinilo.
1. No establezca una fecha límite poco realista
La cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para instalar su piso depende en gran medida del alcance del proyecto. Al establecer una línea de tiempo, se deben considerar muchos factores. Eso incluye la cantidad de habitaciones en las que se trabajará, la eliminación y almacenamiento de muebles y si alguien tiene que mudarse fuera de la propiedad. Además, verifique la disponibilidad de materiales para pisos y cualquier requisito de diseño exclusivo.
2. Corte la hoja correctamente
Si ha elegido vinilo laminado, viene en rollos y debe medirse y cortarse con precisión. Esto asegura que se adapta perfectamente al suelo sin doblarse, abultar o dejar huecos en las esquinas. Para ello, debe medir la habitación exactamente antes de pedir la hoja o contratar a un proveedor de pisos. No cortarlo en línea recta o cortarlo demasiado corto puede arruinar la apariencia del piso y puede requerir un reemplazo completo.
3. Alinee las baldosas correctamente
Si ha elegido baldosas de vinilo de lujo en lugar de láminas, deben alinearse correctamente al instalarlas. No hacerlo significa que su piso no se verá bien.
4. Considere el uso y el desgaste
Muchos propietarios cometen el error de elegir un material para pisos sin pensar en cómo se utilizará. Por ejemplo, si tiene niños y / o mascotas, su piso enfrentará más abuso que una familia que no lo tenga. De manera similar, diferentes salas reciben diferentes cantidades de tráfico peatonal. Los baños generalmente tienen altos niveles de humedad y humedad, mientras que los pisos de la cocina deben resistir bien los derrames. No tener en cuenta estos factores puede tener consecuencias desagradables.
5. No use demasiado adhesivo
Al utilizar cualquier tipo de adhesivo con lujo. pisos de vinilo, necesita la cantidad correcta, ya que demasiada hará que se filtre a través de los huecos. Esto debe analizarse antes de instalar el piso, ya que el adhesivo suele ser más difícil de quitar una vez aplicado. Por otro lado, una aplicación irregular puede dar lugar a crestas.
Lo mejor que puede hacer es leer atentamente la recomendación del fabricante antes de comenzar la instalación y probar una loseta a la vez para asegurarse de que está usando la cantidad correcta.
6. Considere la cohesión general de su piso
El suelo puede unir la decoración de una habitación o restarle valor. Por ejemplo, los pisos de madera en los pasillos, el vinilo de lujo en la cocina y las alfombras en el comedor pueden hacer que la decoración general se vea desarticulada. A menos que las habitaciones estén separadas por paredes y puertas, los pisos radicalmente diferentes pueden hacer que una casa parezca desconectada y descuidada.
Esto no significa que deba tener el mismo piso en toda su casa, pero si tiene una cocina y un comedor contiguos, considere usar el mismo material.
7. No aplique el material a una superficie no preparada
Los propietarios de viviendas que emprenden un proyecto de renovación o diseño a menudo no preparan adecuadamente la superficie subyacente. Ya sea que se trate de un piso de concreto para un sótano o un contrapiso de madera, debe asegurarse de que esté debidamente preparado para que el vinilo se instale sin problemas.
Primero, limpie el área correctamente. Asegúrese de que no haya escombros en la superficie y que esté completamente seca antes de comenzar la instalación. Si el piso suele estar húmedo, elija un material que funcione bien en tales condiciones.
Recuerde, es mejor esperar hasta que se solucionen los problemas que instalar el nuevo material de piso sobre una base inadecuada, ya que es posible que deba repararlo o reemplazarlo. Además, si nota algún daño en el contrapiso, póngase en contacto con un profesional de suelos quién puede repararlo o reemplazarlo
Por qué y cuándo ponerse en contacto con los profesionales de suelos
Al evitar estos errores, se asegura de tener pisos de vinilo hermosos y duraderos. Sin embargo, puede que no sea fácil hacerlo tan impecable como pueden los profesionales. La contratación de profesionales garantizará que su proyecto esté en buenas manos y le permitirá ahorrar tiempo.