¿Qué tan bueno es el piso vinilico?
El vinilo más grueso proporciona más amortiguación y estabilidad, y es el mejor para zonas de mucho tránsito, como cocinas y pasillos. Cuando se busca la máxima resistencia al desgaste y a la intemperie (en espacios exteriores y zonas con acceso a patios o terrazas), el suelo de gres porcelánico es la mejor opción. En general, cualquier suelo que se quiera instalar en un espacio, y especialmente los suelos vinílicos, requieren una superficie plana y lisa para ser montados encima; por lo que no es recomendable que existan irregularidades o desniveles en el pavimento o superficie sobre la que se va a realizar el trabajo de montaje. En Reycor somos especialistas en la venta e instalación de suelos en Zaragoza y alrededores, por lo que estaremos encantados de ofrecerle una solución personalizada para su hogar, adaptada a sus necesidades.
Hoy en día es fácil encontrar suelos con escamas de colores, motivos que imitan el hormigón, la madera, suelos continuos y multicolores. Desde los tradicionales laminados que simulan a la perfección la naturalidad de la madera, hasta motivos brillantes, atrevidos o inusuales, los suelos de vinilo ofrecen todo tipo de acabados texturizados, colores, tonos y efectos que proporcionan el telón de fondo perfecto para cualquier espacio y ambiente que pueda imaginar. Sin embargo, si está pensando en retirar o sustituir un viejo suelo de vinilo, o simplemente quiere saber si hay amianto en el hogar, puede adquirir un kit de prueba casero. La sensación visual de un suelo de vinilo está tan lograda que parece que se está caminando sobre una baldosa de verdad o una tabla de madera de verdad.
Para quienes quieran colocar el mismo suelo en todas las zonas de la casa, los suelos de vinilo son una alternativa a otras opciones más caras y difíciles de colocar. Para evitar accidentes, se recomienda que en estas zonas se utilice suelo vinílico con tratamiento antideslizante. En caso de que esté interesado en un suelo de alta calidad para exteriores, nuestra recomendación sería utilizar tarimas de madera que tienen una resistencia y estabilidad especialmente altas, ideales para terrazas, jardines, piscinas y otros espacios exteriores. Los suelos de vinilo son una gran opción para la decoración del hogar, ya que son económicos y se presentan en una gran variedad de diseños.
Hay diseños que imitan la madera como el cedro, en Amazon por 67,57 euros, pero también otros materiales como el mármol por 49,88 euros. DESVENTAJAS, un vinilo, en realidad es engañar a la vista, no es oro lo que reluce, no es un material cerámico ni un pavimento de madera, pero es la solución intermedia entre un coste mayor y lo que pisas si no te gusta, no lo soportas o te horroriza. Muy importante su impermeabilidad, soporta la humedad (ideal para colocar en baños, cocinas y habitaciones de niños) y fácil de limpiar. VENTAJAS, resistencia al desgaste, a los arañazos y a las manchas (un buen suelo vinílico ofrece hasta 15 años de garantía).