¿Cuál es la tarima flotante más resistente?

Entre las mejores marcas de suelos laminados están Quick-Step, Meister, Faus o Berry Alloc, los suelos de todas estas firmas incorporan las cualidades que hemos mencionado y tienen gamas que se adaptan a todas las necesidades. Más que nada, porque el suelo vinílico permite pasar la fregona además de ser muy resistente a los arañazos. Cualquier cosa que caiga sobre él se convierte en una mancha y hay muchas zonas que son blancas (bajo el sofá, bajo la cama, etc.). Los tableros de alta densidad (HDF) dan consistencia a la tarima, haciéndola mucho más resistente a las diferentes condiciones de humedad y temperatura.

Para la primera familia se podría optar perfectamente por un suelo AC4 de 8 milímetros, por el contrario, para la familia numerosa sería recomendable seleccionar al menos un suelo AC5 de 8mm de grosor, con tecnologías superficiales que lo hagan resistente a la humedad, ya que estará expuesto a arañazos, juguetes, caída de líquidos, pisadas, etc. En cuanto al precio es posiblemente uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado para un suelo de calidad superior. Si compramos un excelente suelo laminado pero la instalación es una chapuza, o compramos un buen suelo cuyas características no son adecuadas con respecto a nuestro hogar o estilo de vida, no habremos ganado nada. En primer lugar, el suelo laminado es un derivado de la madera, y no un producto de plástico como mucha gente sigue pensando.

El término parquet flotante, si lo utilizamos correctamente, sólo debe referirse al suelo de madera que no está encolado, sino que está unido con un sistema de anclaje de clic y descansa sobre un subsuelo de fibra. La verdad es que no tienen nada que envidiar a este tipo de suelos, al contrario un suelo laminado de calidad e incluso más resistente, fácil de limpiar, más versátil y con muchas más opciones de diseño. Hoy en día hay bastantes marcas que tienen suelos resistentes a la humedad pero si quieres algo bueno cualquiera de la marca Tarkett o Impressive o Impressive Ultra de Quick-Step funcionan muy bien. Más que hablar de un suelo flotante de buena calidad, preferimos hablar en general de una buena compra.

Aunque tradicionalmente cuando hablábamos de suelos laminados nos referíamos a tablas de madera maciza de diferentes formatos y grosores, en este artículo vamos a hablar de los suelos laminados, que imitan a la madera sin serlo (ni lo pretenden).

Publicaciones Similares