Las 4 mejores opciones de pisos para personas mayores
Si desea darle un hogar cómodo a su familiar de la tercera edad, considere estas 4 opciones de pisos para personas mayores.
Cuando se trata de una elección de piso para personas mayores, las alfombras ganan la carrera. La alfombra es un material de cojín que ofrece comodidad debajo de los pies y brinda cierto nivel de protección contra lesiones si alguien se cae al piso. Además de ser cómoda, la alfombra también es buena para mantener una temperatura neutra en todos los climas. Por tanto, dará una sensación favorable durante todo el año, independientemente de la temperatura. Dicho esto, también absorbe el sonido y mantiene la atmósfera interior tranquila para que las personas mayores se relajen sin preocuparse por escuchar los ruidos de alguien caminando.
Los pisos de vinilo se consideran una opción ideal para las personas mayores, ya que son duraderos, resistentes al agua y fáciles de mantener. Si opta por instalar pisos de vinilo, la limpieza y el mantenimiento de los pisos con regularidad le permitirán ahorrar tiempo. Proporciona una superficie dura y lisa, lo que facilita que las personas mayores caminen cómodamente en su hogar, incluso en silla de ruedas.
El corcho es una opción de suelo más saludable y cómoda para las personas mayores. Proporciona una superficie suave y acolchada a la vez que es resistente al agua. Este piso ecológico es una opción más saludable para las personas mayores porque es hipoalergénico y resistente a los insectos. Por lo tanto, garantiza una atmósfera libre de alérgenos para las personas mayores, especialmente las que padecen asma y alergias. Sus propiedades de aislamiento térmico y acústico lo convierten en la opción perfecta para mantener un ambiente tranquilo y confortable dentro de una vivienda. En lo que respecta a la limpieza, puede relajarse ya que pasar la aspiradora y barrer regularmente es suficiente.
El linóleo puede parecer un producto para pisos obsoleto, pero es una excelente opción para hogares con personas mayores. Esta opción ecológica es duradera y elimina la molestia de instalar un piso nuevo cada pocos años, lo que no es posible para adultos mayores de 65 años. Es bueno tanto para sillas de ruedas como para andadores, ya que tiene una superficie plana y lisa. Hecho de materiales naturales, el linóleo ofrece beneficios para la salud similares a los del corcho.
Ya sea que esté remodelando la casa de sus padres o mejorando la casa de sus padres ancianos, estas opciones de pisos son su mejor opción. El corcho, la alfombra, el vinilo y el linóleo tienen sus propias ventajas para las personas mayores, ya que son cómodos, de bajo mantenimiento, duraderos y antideslizantes. Considere todos estos factores y comuníquese con su experto local en pisos de madera si tiene alguna pregunta.