¿Cómo abrillantar el suelo de parquet?
Para empezar el trabajo, primero hay que despejar el suelo, retirar los muebles y dejar toda la superficie libre. Añade dos tapones en tres litros de agua y friega el suelo con una esponja o con una fregona o mopa. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pulir el parquet sin rayar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación. Se trata de una especie de cera casera que debe aplicarse directamente sobre el suelo zona por zona con una brocha ancha para agilizar el trabajo.
El parquet sólo es necesario si su suelo es de madera maciza, como el cedro, el pino, el nogal o el roble, y los expertos aconsejan que se raye cada 8 o 10 años. Repare el suelo con productos específicos como el que ofrece el fabricante de parquet Quick Step con su kit de reparación para eliminar pequeños arañazos. Pule el suelo echando una fina capa de aceite de oliva cada 2 o 3 meses para nutrir la madera. Aunque no consiga eliminar todos los defectos, puede pulir su parquet y darle un aspecto nuevo y mucho más cuidado.
Además de devolver el brillo al parquet, al laminado y a la madera de ingeniería, el renovador de reparaciones protege el suelo contra el desgaste diario y los arañazos. El pulido con un producto a base de aceite es una de las técnicas más tradicionales y eficaces para devolver el brillo a un suelo de madera. Otra forma de barnizar el parquet sin rayarlo es aplicar un producto de barnizado. Como en el caso de los otros métodos, puede utilizar este truco con regularidad para mantener sus suelos brillantes.
En definitiva, si tienes un suelo de madera que ha perdido mucho brillo, la mejor manera de pulirlo es con el Renovador Reparador de Monestir. Un buen mantenimiento de los suelos de parqué es un requisito imprescindible para garantizar su durabilidad. Recuerda que la humedad es el enemigo del parqué, así que procura no mojar demasiado la fregona para evitar que se filtre el agua y se levante la madera. Aunque a menudo se recomienda en la red, nosotros no lo aconsejamos porque es un tipo de ácido que ataca el barniz con el tiempo.