¿Cuánto cuesta poner tarima en un piso de 100 metros cuadrados?
Quieres darle un nuevo look a tu vivienda y buscas una opción que combine estilo y economía. Colocar una tarima flotante es la mejor opción, considerando que no tendrás que retirar el suelo anterior y que los gastos por material serán más rentables que con otras opciones. ¿Quieres conocer el precio de instalación de una tarima flotante de 100 metros?
Para calcular el presupuesto de instalación de tarima flotante tenemos que tener en cuenta:
- Lo primero es establecer el precio de la tarima por metro cuadrado. Este ronda entre 7 a 40 euros en resistencias bajas e intermedias.
- Las de alta intensidad pueden llegar hasta 100 euros el metro cuadrado.
- El trabajo del instalador en la colocación de la tarima flotante.
- La cantidad a invertir en la instalación es de 3800 euros + IVA, considerando una superficie de 100 metros cuadrados.
Ventajas de colocar una Tarima Flotante
Cada día las tarimas están tomando mayor relevancia en el suelo de los hogares. Esto por su apariencia similar a la madera, que le proporciona una apariencia distintiva. De hecho los especialistas en decoración la recomienda para mejorar la estética en el hogar, debido a que se puede ajustar al tipo de ambiente que se desea en el hogar.
El aspecto económico es otro aspecto que hace a la tarima flotante, una de las más solicitadas. Como mencionamos anteriormente, es la más económica, permitiendo un ahorro entre 50 a 60% que otro tipo de instalaciones. Este rango se debe principalmente al tipo de material que utilices para el suelo.
Otra ventaja es la fácil instalación de este tipo de suelo, debido a que no requiere ningún tipo de sustancia adherente. Esta son colocadas sobre un aislante de forma «flotante».
Suelo de madera: aplicaciones y beneficios
Consigue un suelo con estilo y acorde a tu decoración y de alta duración: Sigue los consejos para que obtengas el aspecto que deseas en tu hogar.
¿Qué requieres para instalar una tarima?
Lo primero que debes conocer para determinar el precio para instalar una tarima son las actividades necesarias para llevar a cabo esta acción.
Acondicionar el área de trabajo
Lo primero que se debe realizar es acondicionar todo el espacio, en el cual se va a colocar la tarima. Esto implica remover el rodapie, nivelar el piso, realizar una limpieza y remover cualquier signo o fuente de humedad.
Colocación del aislante
Ya que el suelo esté limpio y en las condiciones deseas, se debe proceder a colocar el aislante. Este puede colocarse en dos versiones, la primera y más utilizada en foam y la segunda en espuma.
En el caso de la espuma se debe colocar una capa uniforme entre 2 mm y 5 mm, siendo lo ideal 3 mm, equilibrando calidad y economía.
El foam se extiende de manera uniforme por toda el área y se suele dejar un excente de 10 cm en la pared, para evitar la dilatación de las láminas.
Instalar la tarima
Este paso es sencillo, aunque se recomienda antes de iniciar, colocar cuñas en la pared para evitar la dilatación de las láminas. Luego comienza instalar las láminas, iniciando de una pared a otra.
Recuerda que este tipo de suelo no requiere ningún tipo de herramienta o adhesivo para esta fijo, debido a que funciona con un sistema de encaje. Te recomendamos, inclinar cada lámina en un ángulo de 45 grados, y nivelarla lentamente hasta que se fije.
Instalación del rodapie
El paso final es instalar el rodapie y fijarlo en la pared. Lo primero que debes de hacer es cortar las láminas. Luego deberás fijarla a la pared con alguna sustancia adhesiva.
Tipos de láminas para tarimas
Como mencionamos anteriormente, el tipo de material de las tarimas puede afectar el precio total de la instalación. El criterio utilizado es la resistencia que tiene la lámina de madera que está determinado por su grosor.
Puedes pensar que el más conómico es mejor, sin embargo, debes considerar la fábrica que realiza el suelo laminado. También debes determinar el nivel de tránsito que tendrá el suelo, de acuerdo a la cantidad de personas que habiten en tu hogar.
Suelo laminado Forte 7 AC5 de color Roble Natural
Consigue el mejor acabado en el suelo de tu hogar, con la materia prima de la mejor calidad.
Ahora veremos las indicaciones de los tipos de tarimas existentes:
- AC1: Es el material con menor grosor e ideal para espacios con un poco tránsito. Este es usado frecuentemente en habitaciones.
- AC2: Es un material más resistentey suele usarse en la cocina y en la locación del comedor.
- AC3: Es ideal para un tránsito constante y se usa con freciencia en el recibidor del hogar.
- AC4: Esta se recomineda alicarla en espacios comerciales u oficinas administrativas y gubernamentales.
- AC5: Una lámina ideal para un tránisto bastante frecuente como supermercados y restaurantes.
- AC6: Es la lámina más resistente y se recomienda aplicar en espacio con tránsito muy intenso. Sus aplicaciones más comunes son en estaciones de metro, autobuses y en aeropuertos.
Enlaces de referencia
Maderas Santa Ana. Tipos de Tarima o Parquet ¿Cuál me Interesa Poner?
Servicolor (2022, 17 de mayo) Diferencias entre tarima flotante, suelo laminado y parqué
Suelos de Madera Decobraz. ¿QUÉ ES LA TARIMA FLOTANTE?