¿Cuál es la mejor tarima para una casa?
Son especialmente populares en casas familiares con niños o mascotas. Los laminados de mejor calidad también se utilizan en bares y discotecas, por su . Lo primero que hay que saber antes de elegir el mejor suelo laminado es el tipo de uso que le vamos a dar, principalmente si va a ser en interiores o exteriores. Podemos elegir casi cualquier diseño que se nos ocurra y cada vez son más sorprendentes las imitaciones de otros materiales, incluso imitaciones de metales y maderas.
Habíamos pensado en el laminado para las zonas secas y en el gres para las húmedas, pero nos seduce la idea de un gres porcelánico rectificado, que da continuidad a toda la casa. O, si lo preferimos, podemos optar por las soluciones más clásicas, pegando la madera directamente con un adhesivo o cola, o clavándola a un sistema de rastreles. Sobre un gres anticuado, pero muy bien instalado, queremos poner el mismo suelo, en un tono claro, en toda la casa (incluida la cocina y el baño) y conseguir el máximo efecto de amplitud ya que es un piso de unos 60 m2. por lo que no quiero ninguna obra y si pudiera yo mismo y económico pero bonito, resistente y fácil de limpiar. Dentro de España se suele elegir entre pino, haya, roble, arce, fresno, castaño, nogal, cerezo, fresno, eucalipto, elondo, jatoba y wengué.
Los suelos vinílicos se utilizan para cambiar el suelo en reformas rápidas y dar un toque de diseño especial a determinadas zonas de la casa, ya que existe en múltiples diseños y se imita muy bien a otros materiales. Hay que tener en cuenta que no es necesario reparar el suelo de todas las estancias del hogar al mismo tiempo, lo mejor es empezar por los pasillos y zonas de alto tránsito, estos espacios serán los que más se desgasten en el hogar. Cuando nos referimos a los espacios exteriores, lo primero a tener en cuenta son los materiales, las tarimas de exterior tienen los diseños más atractivos, suelen necesitar más cuidados que las tarimas de interior, pero siempre ofrecen un acabado más resistente. Aunque tradicionalmente cuando hablábamos de tarimas nos referíamos a tablas de madera maciza de diferentes formatos y grosores, en este artículo vamos a hablar de las tarimas laminadas, que imitan a la madera sin serlo (ni pretenderlo).
Buenos días Inma, La tarima laminada es una muy buena opción para un hogar por su calidez y como bien dices, por la diversidad de tonos que tenemos hoy en día. Además, con nuestra marca Espatulado, aparte de la pintura y los revestimientos, somos especialistas en suelos laminados y contamos con los mejores instaladores. La tarima de interior se elegirá en función de su dureza y resistencia, como sabes, no es lo mismo una tarima en un hogar sin niños o mascotas, ya que en este caso, el espacio está más cuidado que en una casa donde hay mucha gente caminando, en este caso la tarima puede ser laminada, de madera o de vinilo.