Ventajas de una escalera de suelo de madera
Es lamentable, pero muchos propietarios no se dan cuenta de que sus escaleras son más que un simple puente entre los pisos. Cuando se planifican e instalan correctamente, también pueden hacer una fuerte declaración de estilo.
Si bien hay una amplia gama de materiales para elegir cuando se trata de construir su escalera (incluida piedra natural, hormigón, metal, acero y vidrio), el más popular es la madera. Al igual que los pisos de madera, las escaleras de madera brindan belleza natural a cualquier espacio, junto con muchos otros beneficios funcionales y estéticos.
Características que hacen de la madera dura un material rentable para suelos de escaleras
Cuando se trata de realzar la belleza y funcionalidad de su escalera, elegir el material adecuado es importante. La madera dura es atemporal, lujosa y cálida, lo que la convierte en uno de los materiales para escaleras más buscados. Aquí hay nueve cualidades que lo convierten en una opción ideal para sus peldaños de escalera.
1. Opción de acabado fácil
Los peldaños de las escaleras soportan un gran desgaste, lo que los hace propensos a rayones, manchas, abolladuras y otros tipos de daños. Por eso es sensato elegir madera duradera en lugar de alfombras, que es más difícil de limpiar y mantener.
Si bien las superficies de madera dura son duraderas y pueden soportar fuertes impactos, también pueden desarrollar abolladuras y rayones. Afortunadamente, son fáciles de repintar, lo que significa que puede darles una nueva apariencia con un mínimo esfuerzo. Simplemente lije la capa superior y aplique tinte y laca frescos para darle vida a una escalera que de otro modo estaría cansada. También puede agregar pasamanos de madera, balaustres y otros elementos para darles un aspecto completamente nuevo.
2. Patrón de grano único
La veta de madera agrega un ambiente especial a su propiedad, debido a los patrones únicos de cada huella. Dado que cada especie de madera tiene un patrón de vetas diferente, puede experimentar combinando ese patrón con la decoración de su hogar existente o estableciendo un marcado contraste entre los dos. Por ejemplo, la veta puede complementar sus accesorios y muebles de madera o destacarse contra el diseño abstracto del papel tapiz.
3. Alto valor estético
Los pisos de madera y las escaleras tienen una belleza atemporal que las alfombras no pueden igualar. Los muebles de madera dejan una impresión duradera en los visitantes y, si alguna vez planea vender su propiedad, los clientes potenciales apreciarán su inversión. Además, dado que la madera dura está disponible en una variedad de especies, grados, colores y tintes, seguramente encontrará un tipo que combine con su estilo y se combine con su decoración. Su presupuesto determinará el tipo de madera que elija, desde una apariencia envejecida de alta calidad hasta una lacada más asequible.
4. Mantenimiento mínimo
A diferencia de las escaleras alfombradas que atrapan fácilmente el polvo y requieren pasar la aspiradora con regularidad, la madera dura solo necesita un barrido ligero y regular y un trapeado ocasional. En cuanto a derrames accidentales, limpie el área lo antes posible con un paño suave.
5. Parte de una vida saludable
Los alérgenos comunes, como la caspa de las mascotas, el polen, los ácaros del polvo y el moho, inevitablemente encontrarán su camino hacia su alfombra. Sin pasar la aspiradora con regularidad y sin una limpieza profesional ocasional, estos pueden desencadenar ataques de asma y atrapar proteínas inflamatorias de alergias conocidas por desencadenar asma, eccema y rinitis. Si tiene niños, personas mayores o personas alérgicas o asmáticas que viven con usted, es probable que esto empeore sus síntomas. Las escaleras de madera, por otro lado, no capturan alérgenos, lo que le brinda un entorno más seguro y saludable.
6. Fácilmente adaptable
Los propietarios de viviendas preocupados porque las escaleras de madera dura sean ruidosas o generen peligros de tropiezo deberían considerar la posibilidad de añadir un corredor de escalera o una alfombra de rodadura. Esto reduce el ruido y evita accidentes por resbalones y caídas, sin tener que sacrificar el aspecto lujoso de la madera dura. También puede quitar, cambiar o renovar sus corredores según sus necesidades, sin tener que gastar una fortuna en reemplazar escaleras de madera.
7. Ecológico
¿Sabía que las alfombras nuevas pueden liberar sustancias químicas nocivas que pueden irritar los ojos y las vías respiratorias y también pueden afectar el sistema nervioso central? El adhesivo que se usa para fijar la alfombra a la escalera generalmente contiene benceno y tolueno, dos de los químicos orgánicos volátiles (COV) más dañinos. A diferencia de las alfombras, la madera dura es un material natural y ecológico que no contiene productos químicos nocivos.
8. Resistencia y durabilidad
Las escaleras de madera dura de alta calidad que se secan al horno, se fabrican, instalan y terminan con un alto nivel pueden durar generaciones. Son resistentes, duraderos y soportan el tráfico peatonal pesado.
9. Ligero y conveniente
Si está buscando agregar una escalera alta o sinuosa a su propiedad, los peldaños de madera son una excelente opción. Si bien la madera dura suele ser pesada, hay especies de madera específicas que son livianas pero duraderas. Por ejemplo, el abeto y el pino de Douglas son ligeros pero resistentes. Las escaleras hechas con estos materiales no sobrecargan excesivamente el piso ni requieren apoyo adicional.