Superar 6 problemas de pisos de bambú
Los pisos de bambú han ganado mucha popularidad en los últimos años. Hermoso acabado, tacto natural y elegancia, diferentes tintes y colores, la durabilidad se encuentran entre las principales razones que alimentan su popularidad. Sin embargo, también tiene ciertas vulnerabilidades que pueden ser problemáticas si no las mantiene bien. El suelo es una inversión de por vida, no debe tomarlo a la ligera.
Esta publicación se centra en los diferentes problemas que pueden plantear los pisos de bambú y cómo superarlos para un mejor hogar.
- Problemas de humedad
En comparación con la mayoría de las maderas duras, el bambú es naturalmente más denso y, por lo tanto, más resistente a la humedad con propiedades antimicrobianas moderadas. Sin embargo, no es invulnerable. Si su piso está expuesto a la humedad y la humedad durante un período prolongado, desarrollará deformaciones y combaduras y eventualmente se debilitará. Si el bambú que se usa para hacer las tablas del piso es de calidad mediocre o se cosecha demasiado joven, es propenso a los efectos de la temperatura y la humedad.
Resolviendo este problema:
Si bien no es posible una solución permanente y a prueba de fallas para los problemas de humedad, puede minimizar el daño por humedad si toma ciertas medidas preventivas y toma nota de los factores de calidad.
- Mida el nivel de humedad de las tablas del piso de bambú antes de la instalación con un medidor de humedad preciso.
- Déle a las tablas del piso el tiempo suficiente para alcanzar el contenido de humedad o EMC en equilibrio antes de la instalación.
- Asegúrese de que los derrames de agua se limpien inmediatamente y no se empapen en las tablas del piso.
- Esté bien informado sobre el fabricante del que obtiene las tablas del piso para asegurarse de que el vendedor tenga reputación.
Nota rápida: Los pisos de bambú que han estado expuestos a una humedad excesiva pueden presentar moho y hongos, particularmente en el contrapiso. |
2. Grandes expectativas
La creciente popularidad de los pisos de bambú genera expectativas poco realistas sobre el producto. Tiene varias ventajas pero eso no significa que sea ideal en todas las circunstancias o que no necesite ningún mantenimiento y limpieza.
La clave es
- Tenga expectativas realistas basadas en el grado de la tabla de bambú que se encuentra
- Asegurar un mantenimiento mínimo y regular del suelo para mantener su brillo.
- Acepte que a pesar de sus ventajas, el bambú es un material natural y tendrá algunas vulnerabilidades que no se pueden erradicar simplemente.
3. Problemas de salud
Para crear tablas de bambú, las hebras se pegan y comprimen juntas bajo alta presión. La urea y el formaldehído se utilizan para el proceso de encolado y estos productos químicos pueden causar problemas de salud a algunas personas. El formaldehído tiene problemas de emisión de gases y los vapores pueden causar problemas respiratorios.
Para evitar problemas de salud,
- Los instaladores a menudo usan una máscara de seguridad para protegerse contra los vapores y la liberación de gas de formaldehído.
- Es un gas de olor acre y el hedor del formaldehído es insoportable.
- Los trabajadores a menudo usan ropa protectora para evitar la irritación de la piel causada por los productos químicos en las tablas del piso de bambú.
- Algunos clientes pueden enfermarse debido a la emisión de gases mucho después de que se complete la instalación y este es un problema que debe tenerse en cuenta al elegir el tipo de piso.
Reacción alérgica:
Algunos clientes pueden ser alérgicos a los humos. Es mejor asegurarse de no tener intolerancia a los vapores químicos para evitar cualquier peligro para la salud posterior a la instalación. |
4. Defectos de fabricación
La calidad de cualquier tipo de tarima varía de una marca a otra. Cuando elige pisos de bambú de ciertos fabricantes, debe tenerse en cuenta la calidad para evitar productos mediocres. Dado que los pisos de bambú no tienen ningún estándar ni una escala de calificación de calidad universal como la calificación de madera dura de Janka, es relativamente difícil comprender la calidad.
Sin embargo, puedes
- Revise las reseñas de ciertos productos que haya elegido para comprender y analizar la opinión de los clientes al respecto.
- No se deje engañar por precios atractivos pero poco realistas y recuerde que obtendrá solo lo que pague.
- Asegúrese de que el fabricante sea auténtico y tenga la licencia del negocio para que siga todas las pautas de control de calidad.
- Revise las tablas del piso y asegúrese de que el grado elegido del producto tenga una mano de obra y un acabado superiores.
5. Variantes de bambú carbonizado
El bambú carbonizado es considerablemente más débil que el bambú normal. Las hebras de bambú se carbonizan principalmente para obtener un tono más oscuro que sea más atractivo estéticamente. Sin embargo, dado que debilita el producto, puede ser un problema si está buscando un material para pisos de alta resistencia que pueda soportar un alto tráfico y un uso rudo.
Si todavía se inclina por el bambú carbonizado, debe tomar ciertas precauciones para minimizar las posibilidades de daño.
- Evite situaciones que puedan provocar abrasiones, daños por líquidos y manchas en el suelo
- Mantenga una rutina de limpieza regular para el piso de bambú carbonizado
- Recorte las garras de su mascota con frecuencia para asegurarse de que sus garras no rayen el suelo demasiado
¿Por qué carbonizado?
Los propietarios prefieren los pisos de bambú carbonizado debido a las variaciones de color que ofrece. El tono puede variar entre marrón dorado intenso y marrones verdaderos más oscuros. |
6. Tinción y repintado
Los pisos de bambú se pueden lijar y reparar de vez en cuando, siempre que las tablas del piso sean lo suficientemente gruesas para resistir el procedimiento. Dado que la densidad y el grosor de los pisos de bambú varían y no existe una forma universal de medir el grosor, es difícil determinar la cantidad de veces que se puede repintar. Simplemente puede consultar al vendedor sobre las especificaciones de las tablas de bambú que está eligiendo para asegurarse de obtener productos de calidad que le brindarán una utilidad óptima.