Su guía básica para suelos de madera sin terminar

Los pisos de madera sin terminar son una opción popular en los hogares canadienses. Pero, ¿qué significa «inacabado»?

En términos simples, el piso se lija, se tiñe y se sella después de la instalación, aunque algunos propietarios prefieren mantenerlo sin terminar incluso entonces. La madera dura sin terminar se distingue de los pisos preacabados.

Pisos de madera sin terminar frente a pisos de madera preacabados

Existen muchas diferencias entre los pisos de madera sin terminar y preacabados.

1) Acabado

Los pisos de madera sin terminar no tienen acabado, mientras que los pisos de madera preacabados vienen con un acabado aplicado de fábrica.

2) Coherencia

Las tablas de madera sin terminar son planas; por lo tanto, cuando se unen, crean una superficie nivelada y de apariencia uniforme. Por otro lado, la madera preacabada tiene bordes biselados para ocultar las inconsistencias entre las tablas.

3) Usar después de la instalación

Después de instalar el piso sin terminar, los tablones deben lijarse, teñirse y sellarse antes de usarse. El piso preacabado está listo para usar después de la instalación.

4) tiempo de curado

Los pisos de madera sin terminar necesitan tiempo para curarse una vez que están terminados, por lo que los muebles solo se pueden mover después de que finalice el tiempo de curado. Los pisos de madera terminados pueden manejar sus muebles de inmediato.

5) Opciones de acabado

Los pisos sin terminar vienen con infinitas opciones de acabado.

¿Cuáles son las ventajas de los pisos de madera sin terminar?

Los pisos de madera sin terminar tienen muchas ventajas sobre los pisos preacabados.

1) Máxima personalización

Los pisos de madera sin terminar le permiten personalizar su piso. Es básicamente madera en bruto, como una pizarra limpia, lo que la hace extremadamente flexible en términos de acabado.

Si tiene una idea de cómo quiere que se vean sus pisos, puede ser casi imposible encontrar el aspecto exacto en la madera preacabada. Con pisos de madera sin terminar, puede combinar su piso con sus interiores existentes.

2) Menos complicaciones

Los pisos sin terminar eliminan el conflicto entre las capas de acabado nuevas y viejas, ya que son madera en bruto. Puede aplicar cualquier acabado sin tener que preocuparse de que la nueva capa se desprenda y no se adhiera. Sin embargo, aún debe probar las manchas o los acabados para verificar si son de su agrado.

3) Mostrar el aspecto natural

Los pisos de madera sin terminar exhiben el aspecto natural de la madera. Para una apariencia rústica, use tablones anchos de madera recuperada. Para una apariencia verdaderamente personalizada, use pisos sin terminar lijados en el sitio con múltiples perfiles de borde en lugar de los bordes micro-biselados estándar del piso preacabado. Los bordes biselados son difíciles de mantener limpios, ya que atrapan más suciedad que los pisos lijados en el lugar uniformemente lisos. Con pisos sin terminar, también es fácil lograr acabados minimalistas utilizando aceites para mostrar las vetas y la belleza natural del piso.

Instalación de pisos de madera sin terminar

Los pisos de madera preacabados son más fáciles de instalar que los pisos sin terminar. El instalador profesional puede simplemente cortar la longitud del piso preacabado, clavarlo en su lugar y su piso estará listo para ser utilizado.

La instalación de pisos sin terminar es fácil; es lo que viene después de lo que no es. El acabado de pisos sin terminar es un proceso largo, ya que debe lijarse, teñirse y sellarse. Y es este extenso proceso de acabado lo que hace que los propietarios se inclinen más hacia los pisos de madera preacabados.

Acabado de pisos de madera noble sin terminar

Una vez que se instala el piso sin terminar, se aplica el acabado. Sin embargo, algunos propietarios lo mantienen como está para permitir que absorba el aceite y obtenga su propia textura. Aunque esto le da a los pisos de madera sin terminar una pátina agradable, puede dañarlos y mostrar manchas no deseadas. Además, los pisos de madera sin terminar son difíciles de limpiar y requieren un mantenimiento extenso.

El acabado de pisos sin terminar requiere mucho tiempo y trabajo. Se debe lijar el piso hasta que quede liso con papel de grano más alto y luego limpiar a fondo todo el polvo y los escombros. Luego, el piso debe teñirse meticulosamente y tratarse para obtener el color deseado. Por último, debe dejarse secar por completo antes de sellarlo.

Si tiene el tiempo y el dinero para comprar un piso de madera sin terminar, no hay mejor opción. Pero siempre solicite un presupuesto antes de decidirse por un piso sin terminar. Y aprenda a mantenerlo limpio y cuidado.

Publicaciones Similares