7 ideas de suelos de madera de tendencia para tu sala de estar
Ya sea que viva en una casa grande, un dúplex o un apartamento pequeño, la sala de estar es el escenario central de su hogar, ya que es el lugar perfecto para reunirse, relajarse y entretenerse.
Y el cielo es el límite cuando se trata de decorar el salón de tus sueños. Con tantos diseños de pisos e ideas de decoración disponibles en la actualidad, crear su espacio habitable ideal es tan simple como buscar en Google. Desde los clásicos tablones de madera hasta los diseños de dos tonos y los magníficos tablones de chevron, deje que estas tendencias únicas en suelos de madera inspiren su próximo proyecto de renovación de su sala de estar.
7 ideas únicas de suelos de madera para su sala de estar
La madera dura agrega belleza, clase y carácter a su hogar. También aumenta su valor de reventa y dura décadas cuando se cuida bien.
Éstos son algunos de los mejores pisos de madera dura ideas para mejorar tu sala de estar.
- Baldosas de parquet
Si te encantan los diseños retro, el parquet es la mejor forma de incorporarlos a tu decoración interior. Presentan patrones geométricos repetidos, por ejemplo, tableros de ajedrez y triángulos redondeados, dentro de los cuadrados del tablero de ajedrez. Además, tiene una variedad de patrones para elegir.
El diseño de parquet de madera noble agrega un toque de sofisticación y combina perfectamente con todo tipo de decoración, particularmente con los estilos vintage y antiguos. Sin embargo, la instalación tradicional de suelos de parquet es costosa. Los tablones de parquet confeccionados con chapa de madera son una alternativa más asequible.
- Madera dura pintada
Ya sea que tenga pisos de madera maciza o de madera noble, pintar sus pisos de madera es una forma rentable de darle a su habitación un nuevo aspecto.
Desde los tonos neutros y brillantes hasta el tono negro, puede elegir casi cualquier color para pintar sus pisos de madera. Si está trabajando con sus tablas de piso existentes, el lijado es un proceso esencial para quitar el acabado y crear una superficie lisa. Esto asegurará que su piso absorba toda la pintura y oculte cualquier marca, agujero o mancha irregular. Sin embargo, si está trabajando con tablas de piso nuevas de alta calidad, probablemente no necesite lijarlas. Un profesional experimentado en pisos de madera puede guiarlo a través de los pros y los contras de pintura.
- Mezclar y combinar tonos
¿Piensas que los pisos de madera que no combinan no se ven bien? Piensa otra vez.
Si bien elegir el mismo tono de piso para toda la habitación le da un aspecto espacioso, no es necesariamente la única forma de colocar su piso de madera. Siempre puede experimentar con diferentes tonos de madera para crear una apariencia única y llamativa.
Los pisos de madera oscura hechos de caoba o nogal brasileño le dan a su habitación una sensación acogedora e íntima; las variedades más ligeras como el fresno, el arce y el roble blanco reflejan la luz natural y hacen que el espacio sea más espacioso. La combinación de diferentes tonos de pisos de madera en una sola área crea una apariencia variada y en capas que brinda la cantidad adecuada de profundidad y detalle. Al realizar la transición entre colores, asegúrese de que sean distintos para que el desajuste parezca intencional.
- Madera recuperada
La madera recuperada se refiere a la madera reciclada de estructuras más antiguas para su uso en los hogares y lugares de trabajo ecológicos de hoy. Se diferencia de la madera recuperada que ha sido cortada y almacenada durante muchos años, pero que no se utiliza en ningún tipo de construcción. La madera de más de 100 años tiene una veta firme, lo que la convierte en una opción de piso perfecta para áreas de alto tránsito peatonal como salas de estar, cocinas y pasillos. Los pisos de madera recuperada crean un aspecto rústico gastado, que agrega una sensación de calidez y riqueza a su habitación.
- Efecto angustiado
Si desea algo completamente listo para usar, los pisos de madera envejecida son justo lo que estaba buscando. Los pisos de aspecto envejecido, audaces y hermosos, son populares entre los propietarios de viviendas y los diseñadores de interiores de hoy en día. Aquí, la madera dura se somete a ciertos procedimientos, como envejecer, esculpir, cepillar con alambre o raspar a mano, para darle un efecto antiguo y recuperado. Los pisos envejecidos vienen en una variedad de especies de madera, tonos, colores, carácter y patrones de vetas. Por lo tanto, ya sea que desee un piso de madera rústica que combine con su gabinete de estilo antiguo o que le dé un toque degradado a un interior por lo demás moderno, el piso envejecido puede satisfacer sus necesidades.
- Madera Blanqueada
Los suelos de madera blanqueados son muy populares, y las revistas de diseño de interiores los presentan en diferentes entornos, desde casas de campo hasta apartamentos tipo loft.
Para darle a la madera un efecto blanqueado, se somete a un proceso de blanqueo, en el que se vierte una solución química sobre su superficie. Esto le da a su piso un aspecto grisáceo, sin apenas vetas visibles. Un telón de fondo ideal para ambientes acogedores e informales, los pisos de madera blanqueada se pueden instalar en cualquier lugar de su hogar. A diferencia de la madera maciza, los pisos de madera de ingeniería se expanden y contraen muy poco con los cambios de temperatura y humedad, lo que los convierte en una opción ideal para el proceso químico.
- Madera dura ebonizada
A diferencia de las pinturas y tintes que en su mayoría permanecen en la superficie de la madera (o penetran en sus poros), la ebonización es una reacción química que la vuelve negra. El proceso implica que el acetato de hierro reacciona con la madera para cambiar su color original. Cada piso de madera reacciona de manera diferente al proceso, dependiendo de la especie, la proporción de hierro a ácido acético en la solución y otros factores. Esto significa que dos pisos de madera del mismo tipo se verán diferentes después de someterse al mismo proceso de ebonización. Los efectos de la ebonización son similares a los del proceso de envejecimiento natural de la madera. Por lo tanto, si desea que su piso de madera nueva o existente tenga un aspecto rústico, la madera ebonizada es la elección perfecta.