Suelos de corcho: una opción sostenible para los hogares
Si está buscando pisos para el hogar pero no está seguro de si el corcho es la opción correcta, examinemos sus muchos beneficios.
9 beneficios de elegir pisos de corcho para su hogar
Lea este blog y descubra lo que hace suelo de corcho una inversión inteligente.
1. Es sostenible
El corcho se extrae de los árboles, lo que lo convierte en un recurso sostenible. A diferencia del bambú o la madera dura, los alcornoques no necesitan ser cortados para crear pisos. En cambio, la corteza se cosecha cada 9 a 10 años hasta el final del ciclo de vida del árbol, que puede ser de más de 200 años. Rara vez se utilizan fertilizantes y pesticidas durante este tiempo. Además, los alcornoques muertos se pueden reciclar.
A lo largo de su vida útil, los alcornoques absorben una cantidad significativa de dióxido de carbono del medio ambiente. A cambio, liberan oxígeno.
2. Es cómodo
El corcho consta de millones de células microscópicas que se asemejan a un panal de abejas. Estas celdas contienen bolsas de aire que le dan al piso un poco de rebote sin sentirse esponjoso, lo que lo hace cómodo para caminar y pararse durante períodos prolongados. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda y articulaciones.
Los pisos de corcho también son más seguros que las opciones de pisos más duros para las personas discapacitadas y las personas mayores que corren el riesgo de caerse y lastimarse.
3. Amortigua el ruido
Los suelos de corcho reducen la transmisión de vibraciones y sonidos. Las diminutas células de su estructura contienen aire que actúa como cojines en miniatura para absorber los impactos directos y las vibraciones resultantes. Esto hace que el corcho sea adecuado para dormitorios, oficinas en el hogar, salas de estar, gimnasios, bibliotecas domésticas, salas de entretenimiento y prácticamente en cualquier lugar donde el sonido deba mantenerse al mínimo.
4. Es resistente a los arañazos
El corcho es adecuado para hogares con mascotas y / o niños, ya que es naturalmente resistente a los arañazos de las garras de las mascotas o los juguetes de los niños. Su estructura también le permite volver a su forma cuando se aplica presión, como cuando se caen artículos.
5. Proporciona aislamiento térmico
Los diminutos compartimentos dentro de la estructura de panal de corcho atrapan de manera eficiente el aire que aísla contra la transferencia térmica. Su baja conductividad térmica hace del corcho un gran aislante que asegura que su hogar tenga una temperatura agradable durante todo el año. Esto lo convierte en una alternativa rentable a los contrapisos con calefacción, lo que garantiza que sus pisos se mantengan calientes sin gastar una fortuna.
6. Es duradero
La elasticidad del piso de corcho ofrece una durabilidad superior y le permite recuperarse rápidamente de la compresión. Esto le permite funcionar bien en áreas de mucho tráfico como cocinas, pasillos y salas de estar.
Los suelos de corcho se pueden reparar fácilmente si están dañados y tienen una larga vida útil. Resiste abrasiones y grietas mientras resiste bien los líquidos.
Además, no tiene que preocuparse por las marcas que dejan los muebles pesados, ya que el piso de corcho conserva su forma. Muchos proveedores de pisos también ofrecen un acabado de poliuretano que protege la superficie para garantizar que resista el desgaste. De hecho, si se cuida adecuadamente, los suelos de corcho pueden durar hasta 40 años.
7. Es antimicrobiano
Los alcornoques tienen una defensa natural (una sustancia química llamada suberina) contra el mildiú, el moho y la infestación de insectos. A su vez, también los suelos de corcho.
Además, no arroja microfibras ni gases de escape que afecten la calidad del aire interior. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas alérgicas.
8. Es fácil de mantener
El corcho es una opción para pisos de bajo mantenimiento en comparación con la madera y el mármol. También tiene propiedades antiestáticas que aseguran que no atraiga el polvo.
Para mantenerlo limpio, aspire de vez en cuando o limpie la superficie con un paño de microfibra. Los derrames deben limpiarse rápidamente con un paño limpio y seco.
Limpia los residuos más rebeldes con un paño húmedo. Asegúrese de evitar limpiadores fuertes o abrasivos y nunca use un estropajo.
9. Es resistente al fuego
El corcho es un material naturalmente resistente al fuego que no se quema tan fácilmente como otros tipos de pisos como alfombras y madera. Si el piso de corcho se incendia, se quema lentamente y no emitirá humos tóxicos. Esto es especialmente beneficioso para las casas de varios pisos, ya que el corcho puede ralentizar el progreso del fuego.
El suelo de corcho es un material atractivo y cálido que tiene un aspecto informal y ofrece comodidad. Si está buscando un piso que resista el desgaste diario, es la opción perfecta. Sin embargo, es vital asegurarse de elegir un proveedor de pisos confiable para saber que está comprando productos de alta calidad que durarán.