3 razones por las que la madera dura raspada a mano es tan popular
La madera dura raspada a mano existe desde hace mucho tiempo. De hecho, raspar a mano es la forma más antigua de lijar un piso. Pero con las técnicas de lijado modernas, cayó en desgracia. Sin embargo, hoy en día, los propietarios de viviendas se inclinan más por el aspecto informal y rústico que ofrecen los pisos raspados a mano. Es por eso que los pisos de roble de ingeniería raspados a mano, los pisos de madera de nogal americano y similares se están volviendo cada vez más populares.
¿Qué es la madera dura raspada a mano?
El raspado manual agrega ranuras y marcas distintivas a su piso que le dan personalidad y calidez a la habitación. Es un proceso minucioso que hace que su piso de madera luzca vintage. Si tiene una cabaña rústica o una casa acogedora, los pisos de madera de nogal raspados a mano, por ejemplo, serán una hermosa adición. Aunque las tablas están raspadas, conservan su durabilidad y resistencia.
Si observa los tablones para pisos de roble de ingeniería raspados a mano (o cualquier otro tablón de madera, para el caso), notará que no hay dos iguales. Esto se debe a que cada uno se termina individualmente. El resultado es un suelo con mucha textura y encanto.
¿Por qué optar por suelos raspados a mano?
Hay muchas razones por las que debería optar por suelos raspados a mano.
1. Es único
La madera tradicional raspada a mano muestra las características naturales de la madera, y esa es la razón de su belleza innata. A diferencia de la mayoría de los pisos de madera, la variedad raspada a mano tiene un aspecto dimensional único. Puedes personalizar sus colores y patrones para complementar tu decoración. Las texturas rugosas, los colores variados y los tamaños personalizables hacen que la madera dura raspada a mano sea ideal para sus hogares.
2. Es duradero
La madera dura raspada a mano tiene una vida útil aún más larga que los pisos de madera maciza. Los bordes irregulares de estos tablones hacen que las imperfecciones parezcan parte de su diseño. Los pisos de roble de ingeniería raspados a mano y similares tienen una mezcla de madera natural y fibras de varias otras especies que aumentan su resistencia al agua y a los insectos. La luz solar directa no los desvanecerá, y los pisos de madera raspados a mano duran más que los de madera maciza, por lo que no es necesario renovarlos cada pocos años.
3. Es fácil de mantener
Para limpiar el polvo y la suciedad de los pisos de madera raspados a mano, use un trapeador de microfibra una vez a la semana. Use un trapeador húmedo con un detergente suave para quitar las manchas. Si hay derrames, límpielos de inmediato.
¿Qué especies de madera se raspan a mano?
Tanto los pisos de madera maciza como los pisos de madera de ingeniería se pueden raspar a mano. Algunas maderas duras resisten mejor el raspado a mano que otras, pero puede raspar a mano casi todas las maderas duras populares. Pecan, pino, roble, nogal, cerezo y nueces son algunas de las opciones más populares, y los pisos de madera de nogal raspados a mano son los más duraderos. Especies como el arce y la teca son difíciles de raspar a mano y no siempre se ven bien.
La madera dura de ingeniería raspada a mano no es tan duradera como la madera dura normal, pero si necesita tablas más anchas, la madera dura de ingeniería es la mejor opción. Además, si se dañan, será más fácil volver a lijar la madera de ingeniería raspada a mano; tampoco perderán su textura fácilmente. Obtiene todas las ventajas de los pisos de madera noble incluso cuando se raspan a mano.
Desventajas de los pisos de madera raspados a mano
No hay muchas desventajas en los pisos de madera raspados a mano.
1. Son costosos
Los pisos de madera están disponibles en casi todos los rangos de precios. La más cara es la madera dura raspada a mano porque implica un trabajo manual intensivo; cuanto mayor sea la calidad de la madera raspada a mano, mayor será el precio.
Sin embargo, si no le importa el trabajo mecánico, es posible que encuentre algo en su presupuesto, pero aún así será más caro que otros pisos de madera.
2. Son difíciles de instalar
Puede ser un desafío instalar pisos de madera raspados a mano, ya que primero deberá alinear los tablones. Luego se une a las ranuras y lenguas. Ahora, use la clavadora para pisos para asegurar las tablas en su lugar. No tendrá que sellarlos ni terminarlos después de la instalación porque los pisos raspados a mano vienen con un acabado duradero antirrayas.
Los pisos de madera raspados a mano son costosos, pero son una inversión a largo plazo en su hermosa casa. Es importante hablar con un profesional antes de decidirse a acompañarlo. Recuerde, hay mucho en juego en su elección de piso, ya que agregará definición y carácter a su hogar.