¿Qué es mejor suelo laminado o vinilo?
Si busca un suelo barato y fácil de . Dependiendo de sus necesidades, puede ser mejor colocar un suelo de diseño de vinilo u optar por un laminado. A pesar de ser estéticamente similares, los suelos de vinilo y los laminados son muy diferentes, desde su composición hasta los beneficios en el uso diario. Algunos ejemplos son los suelos de vinilo y los suelos laminados de madera de alta resolución, que a menudo tienen incluso una decoración sincronizada en relieve que combina visual y táctilmente las planchas con el material real.
Los suelos de vinilo se componen de plástico de resina recubierto por una capa de caucho, texturizada y coloreada para recrear diseños variados que van desde estampados florales a patrones geométricos, imitación de mármol, piedra, madera, mayólica y azulejos. Los suelos laminados y vinílicos son dos de las opciones más valoradas y demandadas por los clientes en los últimos años. En general, se pueden combinar todos los revestimientos de suelo con la calefacción por suelo radiante de agua caliente, siempre que el producto sea explícitamente adecuado para ello. Si opta por un suelo de vinilo, tiene la oportunidad de decorar su suelo con una gran variedad de diseños.
En vista de la variedad de decoraciones diferentes, tendrá acceso a una amplia gama de suelos laminados de estilo madera. Si bien es cierto que la madera natural tiene unas propiedades inmejorables, el suelo laminado destaca por su relación calidad-precio. Por otro lado, si el calor no viene de abajo, el PVC proporciona una sensación más cálida que el laminado. Los diferentes métodos de instalación de los suelos laminados y de tarima flotante de L’Antic Colonial (Lock, Drop Lock, Glued o Loose Lay) son técnicas muy sencillas que permiten colocar este tipo de suelos con rapidez, para poder disfrutar de ellos cuanto antes.
El problema es que suele rozar con las puertas, sobre todo las de cristal, que no se pueden acortar tan fácilmente. El tipo de uso del suelo indica si se puede colocar en la zona residencial, en la zona comercial o en una zona industrial. Los laminados ya están compuestos por materiales derivados de la madera, como los paneles de fibra de madera de alta densidad, el papel y la melamina. Los suelos laminados tienen un precio inferior al de los vinilos de este tipo, aunque esta diferencia ha ido disminuyendo desde hace años.