¿Qué es mejor suelo laminado o vinilico?
Al igual que los suelos de vinilo, los suelos laminados de L’Antic Colonial no requieren habilidades especiales ni conocimientos técnicos para su instalación. Sin embargo, todavía tiene la oportunidad de hacer realidad su sueño y colocar un suelo de imitación de madera en estas dos habitaciones de la casa. Al tratarse de materiales derivados de la madera, los laminados no pueden entrar en contacto con el agua durante la limpieza, ya que de lo contrario podría hincharse y pudrirse el revestimiento. Los suelos de vinilo se componen de plástico de resina recubierto por una capa de caucho, texturizada y coloreada para recrear una gran variedad de diseños que van desde estampados florales hasta patrones geométricos, imitación de mármol, piedra, madera, mayólica y baldosa.
La mayoría de los laminados constan de una capa superior resistente al desgaste, debajo de la cual hay una capa de diseño hecha con una imagen fotográfica de alta resolución que imita la madera natural, y luego una tercera capa hecha de fibra de alta densidad. Esto significa que en una instalación de suelo laminado, las juntas de dilatación son de especial importancia y serán necesarias cada menos metros de lo que puede ser necesario para los suelos de vinilo. Normalmente, los suelos de vinilo se cubren con papeles o tejidos decorativos que simulan el aspecto de la piedra o la madera natural, lo que da a la habitación un toque extra de exclusividad y elegancia. Y aunque ambos materiales imitan a los productos naturales, el vinilo no suele ser tan preciso como el laminado que imita a la madera, por ejemplo, sino que ofrece una gran variedad de diseños y combinaciones de colores realizados profesionalmente inspirados en objetos, patrones, texturas hiperrealistas, colores y acabados diferentes.
En vista de la variedad de decoraciones diferentes, podrá acceder a una amplia gama de suelos laminados de estilo madera. Un suelo vinílico para el suelo de la casa es asegurar un suelo ideal con las cualidades de la cerámica pero con características de instalación y confort superiores. A pesar de la enorme evolución que ha experimentado el diseño de los suelos vinílicos en la última década, todavía no alcanza el confort y la calidez que ofrecen los suelos laminados. La diferencia radica en que la madera, y por tanto los suelos laminados, se dilatan más que otros materiales.
Los suelos de vinilo se utilizan a menudo en hoteles y oficinas, o en lugares concurridos por los que pasa gente continuamente. Los revestimientos de suelos ofrecen la ventaja de que los daños en la superficie pueden eliminarse fácilmente con un kit de reparación. Los diferentes métodos de instalación de los suelos y laminados de L’Antic Colonial (Lock, Drop Lock, Glue-down o Loose Lay) son técnicas muy sencillas que permiten colocar este tipo de suelos rápidamente, para poder disfrutar de ellos cuanto antes. Los laminados no tienen este grado de dureza, por lo que su uso no se recomienda para zonas con un elevado número de personas.