¿Qué es más barato suelo laminado o vinilico?
Tanto los suelos laminados como los vinílicos cuentan con unos estándares de calidad de producto que van desde el nivel básico hasta la gama alta, lo que determina la variedad de la oferta en cuanto a diseño, resistencia, durabilidad, sistemas de instalación y rango de precios. La clase de uso del suelo indica si puede colocarse en una zona residencial, en una zona comercial o en una zona industrial.
Si busca un suelo barato y fácil de . En algunos casos se recomienda instalar una manta acústica debajo del laminado para que los vecinos del piso de abajo no sean molestados por el sonido de las pisadas, pero aun así, la reverberación del sonido en la habitación acaba por no ser atenuada del todo.
Los laminados ya están compuestos por materiales derivados de la madera, como los paneles de fibra de madera de alta densidad, el papel y la melamina. Los suelos vinílicos se componen de plástico con base de resina recubierto por una capa de caucho, texturizada y coloreada para recrear diversos diseños que van desde estampados florales hasta patrones geométricos, imitación de mármol, piedra, madera, mayólica y azulejos. La instalación es flotante, es decir, no se fija mediante adhesivos, clavos o tornillos al suelo preexistente. Esta diferencia de composición hace del laminado un material rígido y del vinilo un producto flexible.
Para instalar un suelo laminado se necesita una superficie dura, lisa y nivelada, como en el caso de un suelo de vinilo. Sin embargo, las posibilidades en este sentido son superiores hoy en día con el suelo laminado, tanto en realismo como en la calidad general del diseño. En definitiva, si opta por un suelo de vinilo tendrá a su disposición una gama de diseños más amplia que la que ofrece el suelo laminado. Otra de las variedades más comunes de suelo flotante es la madera natural lacada, pero en esta ocasión nos referimos a la melamina, también llamada laminada.
Algunos ejemplos son los suelos de vinilo y los suelos laminados de madera de alta resolución, que a menudo tienen incluso una decoración sincronizada en relieve que combina visualmente y al tacto las planchas con el material real. Un suelo de vinilo para el suelo de la casa es asegurar un suelo adecuado con las cualidades de la cerámica pero con características de instalación y confort superiores. Además, existen diferentes densidades (cuanto más gruesas sean las planchas, más resistente será el suelo). En el caso de los suelos vinílicos también tienes muchas opciones que imitan a la madera siendo de PVC, con un resultado bastante realista, que incluso imita la textura de la veta de la madera natural (en la imagen tienes un ejemplo de suelo vinílico imitación madera).
En general un suelo laminado se puede fregar con la fregona muy escurrida para que no soporte humedad (se seca rápidamente), aunque es preferible utilizar una fregona para la limpieza habitual.