¿Qué durabilidad tiene el piso laminado?
Resistente tanto a la luz solar como a la humedad, el laminado está compuesto por un núcleo de tablero de fibras, rematado por una capa de resina transparente, que lo hace casi indestructible e inmune al desgaste. Como aspecto de esta ventaja hay que destacar que su durabilidad no se corresponde del todo con los cuidados que se le dan, ya que no requiere tanta precaución como otros suelos, donde incluso hay casas con mucha acción y bullicio que deben despedirse de disfrutar de ciertos revestimientos para su suelo.
Mientras que las cubiertas de madera real y los materiales compuestos tienen varios beneficios en común, como la durabilidad y. Por último, está la común y desagradable experiencia de sentir ligeros golpes cuando se está en contacto frecuente con el suelo laminado, especialmente si se está descalzo o se llevan calcetines.
Desde la habitación más íntima hasta la zona más concurrida y común, pueden disfrutar con la misma plenitud de un suelo de madera, eso sí, siempre que el mantenimiento y los cuidados sean idénticos. Los suelos laminados se pueden definir como piezas diseñadas para revestir el suelo, similares en apreciación a la madera pero más económicas, más fáciles de instalar y con una mayor variación de colores y diseños. Como última ventaja que mencionaremos en el libro de ideas, que no quiere decir que sea la última que tenga el suelo laminado, es el hecho de generar apariencias extremadamente elegantes, esto debido a que la última capa de composición del suelo puede estar impresa con el dibujo de diferentes tipos de madera, como el haya, el nogal o el roble, y lucir igual de bien sin costar tanto, aunque también puede imitar piedras y cerámicas, incluso aquellas que, por su apariencia, suelen tener un alto precio en el mercado. El hecho de poner un suelo laminado implica que todo el suelo está preparado de antemano para ser una superficie ideal para recibirlo, el inconveniente viene cuando por necesidad se requiere cambiar alguna pieza, ya que el hecho de quitar y colocar otra puede estropear las que están al lado y convertirse en un problema mayor.
Durante muchos años, esta opción de suelo ha sido una de las favoritas, debido a su aspecto llamativo, su precio asequible y su denominación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que tiende a rayarse, y con un poco de filo se puede cortar, a tal grado que la pieza de piso laminado termina destruida, y si la mancha o el rayón no llega a tal grado, el piso laminado luce descuidado y envejecido de todas maneras. Esta duela se coloca encima, o forma parte, de un suelo acolchado para tener una pista de baile o un suelo deportivo completo. Los suelos laminados pueden definirse como piezas diseñadas para cubrir el suelo, de aspecto similar a la madera pero más económicas, más fáciles de colocar y con una mayor variación de colores y diseños.
Los suelos laminados son a prueba de sol, lo que significa que no se decoloran por los rayos UV, ni se degradan. Los suelos de cerámica o porcelana son los más resistentes y elegantes, pero suelen ser muy fríos. Si volvemos a hacer una comparación del suelo laminado con el parquet es fácil darse cuenta de que es más económico. Conozcamos primero los pros y luego los contras, la cuestión es hacerse una idea completa de lo que ofrece un suelo laminado.