Medidas de protección para sus suelos de madera durante las vacaciones

La cuenta regresiva para Navidad ha comenzado y es hora de prepararse para los grandes días. Es una temporada llena de alegría, buena comida y tiempo de calidad con familiares y amigos. Pero mientras está ocupado comprando, horneando y decorando, sus pisos pueden pasar desapercibidos. Con las vacaciones llegan invitados, tráfico peatonal, nieve, comida derramada, salpicaduras de grasa y mucho desgaste potencial. Dado que el repintado o el reemplazo de pisos de madera no son baratos, es una buena idea proteger sus pisos. Ya sea que tenga madera o alfombra, estamos aquí para ayudarlo a salvarlos de las vacaciones.

Cómo preparar sus pisos para las vacaciones

Preparar su hogar para la Navidad no solo significa decorar los pasillos, colgar una corona y colocar luces elegantes. ¿Ha pensado en la cantidad de tráfico peatonal que soportará su piso durante las vacaciones? Aquí hay cinco cosas simples que puede hacer para proteger sus pisos (y su hogar) de la fiebre navideña. Esto lo mantendrá como nuevo y le ahorrará dinero en el futuro.

  1. Utilizar felpudos

La suciedad, la nieve y la sal son los mayores enemigos de su piso, más aún en invierno cuando se arrastran por su casa en los zapatos de los invitados. Si bien esto puede suceder durante todo el año, es especialmente molesto en la temporada de nieve cuando se usa arena de sal en las entradas y aceras. Por lo tanto, es importante protegerse. Use felpudos tanto dentro como fuera de su entrada. Esto animará a los invitados a limpiarse los zapatos antes de entrar. Evite el uso de felpudos con respaldo de goma si tiene pisos de madera, ya que la humedad atrapada debajo puede dañar su piso.

Las mascotas también pueden llevar suciedad y sal en sus patas, así que asegúrese de limpiarlas con una toalla antes de entrar a la casa. También puede entrenar a los perros para que esperen en la puerta para que les limpien las patas y recompensarlos más tarde con sus golosinas favoritas. Gatos, no tanto.

  1. Tener una política de no usar zapatos en la casa

Muchos propietarios usan sal de roca afuera de su puerta para evitar accidentes por resbalones y caídas, pero puede adherirse a los zapatos y extenderse por todas partes. Dado que la sal de roca puede dañar el color de la madera dura, es mejor tener una política de «no zapatos en la casa». Esto reduce drásticamente las posibilidades de rayones y manchas. Pida humildemente a los invitados que se quiten el calzado. Colocar un zapatero cerca de la entrada ayudará en este sentido.

  1. Coloque alfombras de área en áreas de mucho tráfico

Las áreas de mucho tráfico como pasillos, entradas o incluso cocinas son propensas a sufrir más desgaste que otros espacios. El uso de alfombras y tapetes es una excelente manera de evitar daños en el piso. Al seleccionar alfombras, elija alfombras hechas con materiales sintéticos en lugar de alfombras con respaldo de espuma o goma, ya que estas últimas absorben la humedad y pueden dañar permanentemente el piso. Asegúrese de que tengan un acolchado adicional para absorber la humedad de los zapatos mojados y que sean cómodos en caso de que tenga que permanecer de pie durante períodos prolongados.

  1. Use almohadillas de fieltro adhesivas

Si bien la suciedad y los derrames se pueden limpiar fácilmente, los rayones y abolladuras son más difíciles de eliminar. Pero tomando precauciones, puede minimizar el riesgo de daños en los pisos. Las vacaciones significan más invitados y más invitados significa mover muebles. La base sin acolchado de las patas de la silla y la mesa puede rayar y rayar los pisos de madera. Es una buena idea agregar almohadillas de fieltro o deslizadores a todas las sillas y mesas, especialmente las mesas de comedor. De esa manera, cuando mueva muebles dentro y fuera de una habitación para crear más espacio, no rayará sus pisos. Las almohadillas de fieltro adhesivas son fáciles de aplicar y están disponibles en muchas tiendas generales.

  1. Limpiar los derrames

Los derrames son algo común durante las fiestas en casa, donde hay muchos invitados y niños corriendo emocionados. Por lo tanto, es mejor estar preparado para hacer frente a esos contratiempos de las fiestas y actuar de inmediato. Tenga a mano algunos paños de microfibra, un rollo de toallas de papel y un limpiador de pisos. Si alguien derrama su bebida, limpie o seque el exceso de líquido lo antes posible y rocíe el área con una solución limpiadora. En cuanto a la acumulación de sal y escombros, limpiar con frecuencia las maderas duras y los laminados con un limpiador de pisos adecuado ayudará a prolongar su vida útil. Evite los productos de limpieza que contengan cera, vinagre, abrillantador, amoníaco o jabones a base de aceite, ya que pueden cambiar el color de sus pisos con el tiempo.

Mientras prepara su hogar para la Navidad, utilice estos sencillos y sencillos consejos para mantener sus pisos limpios y atractivos. Al tomar estas precauciones, puede pasar más tiempo con su familia y amigos en lugar de preocuparse por sus pisos. ¡Que tengas unas buenas vacaciones!

Publicaciones Similares