Las 5 especies de madera dura más populares que son irresistiblemente atractivas
Esta publicación analiza en detalle las cinco especies de madera dura más utilizadas y populares en las que puede invertir para su piso.
- roble
Esta es una especie de madera dura nacional y abundantemente disponible, lo que la convierte en una de las maderas duras asequibles con las que se encontrará. El roble es amado por todas partes por su aspecto clásico y su color cálido. Hay varios beneficios prácticos de elegir el roble, lo que lo convierte en una opción de piso tan utilizada:
- Es una opción económica.
- La textura de grano fuerte de la madera de roble puede camuflar rayones y abolladuras menores mejor que otras especies de madera dura.
- Lo suficientemente versátil como para combinar y complementar diferentes muebles y estilos de decoración del hogar.
- Teñir y terminar un piso de roble es mucho más fácil ya que puede absorber bien las manchas.
- El roble rojo y el roble blanco son las subespecies más populares para pisos. Se pueden reconocer por los tonos dorados y marrones en el roble blanco y matices rosáceos en el roble rojo.
- Con el acabado y el tinte adecuados, haga del roble la opción perfecta para los propietarios de viviendas con mascotas.
- Arce
El arce es más duro que el roble con una calificación de 1450 en la escala de dureza Janka. Destaca por su veteado distintivo y su color más claro en comparación con el roble. Es una especie de madera dura nativa de Canadá y el norte de los EE. UU. Y tiene un veteado y una textura uniformes que atraen a muchos. Aparte de la apariencia, la durabilidad del arce lo convierte en una opción inmensamente popular. Algunas de sus ventajas son:
- El aspecto uniforme lo convierte en una excelente opción para hogares modernos y contemporáneos.
- No se raya ni se raya fácilmente e incluso es resistente a fuertes impactos. Por lo tanto, no se abolla fácilmente.
- Maple no requiere una rutina de mantenimiento diaria para mantenerlo en la mejor forma posible, por lo tanto, es una elección muy sencilla.
- Teñir el arce es muy fácil y muchos propietarios optan por teñir la madera de arce para imitar especies de madera más oscuras y exóticas que son mucho más caras. Sin embargo, sin un sellador adecuado, la mancha puede verse manchada.
- Es una madera dura asequible debido a su origen nativo.
Consejo rapido:
El arce tiende a volverse amarillo con el paso de los años, sobre todo si se expone a la luz solar de forma constante. El uso de un sellador de poliuretano a base de agua de alta calidad puede evitar esto. |
- Nuez dura
Hickory parece roble debido a su color y vetas distintivas, pero es mucho más duro que el roble con una clasificación Janka de 1820. Hickory incluso tiene numerosas variaciones de color y distintos nudos en la madera que le dan un carácter único a su piso. También conocida como Pecan, Hickory es una buena inversión porque:
- Es una de las especies de madera dura estadounidense más duras que existen.
- Su dureza garantiza que se minimicen los arañazos y abolladuras y, si aparecen, no se pueden detectar fácilmente.
- Es una excelente opción para cualquier hogar o espacio comercial con mucho tráfico.
- Es una opción ideal para cabañas de madera y casas de estilo rústico.
- El nogal es más caro en comparación con el roble y su dureza es un inconveniente de cierta manera, ya que es difícil de cortar y, por lo tanto, se suma al costo de instalación.
Hecho de la diversión:
El polvo y las virutas de nogal se utilizan para recetas de barbacoa. Agrega un gran sabor a la carne y el pescado cuando se usa para ahumar. |
- Ceniza
El fresno es una madera de color claro que, en determinados casos, adquiere un tono casi blanquecino. Es la elección perfecta para una casa de lujo de estilo elegante. Las vetas de madera están en tonos cálidos contrastantes que imparten un aspecto dramático a los pisos de fresno. Según la escala de Janka, el índice de dureza de la ceniza es 1320. Se observa por varias razones:
- La ceniza puede retener y absorber las manchas muy bien.
- El aspecto envejecido y texturizado se adapta al granulado y color dramáticos de la ceniza y es una opción de estilo popular.
- La resistencia a los golpes de la madera de fresno es particularmente alta.
- Puede soportar tráfico pesado pero, al mismo tiempo, es lo suficientemente suave como para ser reconfortante bajo los pies.
- Sin embargo, dado que es de color claro, el nogal se ensucia fácilmente y requiere una limpieza frecuente en comparación con otras opciones de pisos.
- Cereza americana
Esta es una de las especies de madera dura más populares que se usa ampliamente para pisos. Hay varios tipos de madera de cerezo y el cerezo americano es el más popular. También se le llama cereza negra por sus tonalidades rojas y rosadas y sus granos ondulados apretados. Es una opción de piso muy hermosa, pero en comparación con otras opciones, es bastante suave con una calificación de 995 Janka. Algunos de los beneficios de elegir esta especie de madera para el piso de su hogar son:
- Dado que es una madera dura blanda, puede mantener su estabilidad dimensional fácilmente.
- Las vetas uniformes, rectas y la textura satinada lo convierten en un complemento ideal para los acabados brillantes.
- Incluso sin una mancha, la verdadera belleza del cerezo americano es muy atractiva y si desea un piso de madera más oscura que sea natural, esta especie es una buena opción.
- Es fotosensible y se oscurece con una exposición constante a la luz. Su piso se volverá más rojo con los meses y es mejor dejarlo descubierto durante al menos 6 meses después de la instalación para que este cambio de color sea uniforme.
Las diversas especies de maderas duras disponibles en estos días tienen características distintas que debe conocer. Las especies mencionadas anteriormente son las opciones más populares y puede encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de pisos de renombre.