Guía de las mejores opciones de suelos para baños
Con los últimos avances tecnológicos y de ingeniería, los materiales para pisos actuales son más duraderos y resistentes al daño por agua y humedad. Sin embargo, seleccionar el material de piso adecuado para su baño es una de las decisiones más complicadas que puede tomar, ya que sus requisitos son bastante diferentes de los del resto de su hogar.
Su elección debe depender de algunos factores clave, como el tamaño de su espacio, cuántos miembros de su familia lo usarán y el patrón de uso. El piso apropiado debe poder lidiar con la humedad, el tránsito peatonal y el desorden asociado en función de sus factores específicos.
En la publicación del blog de hoy, le presentamos una guía rápida de las mejores opciones de pisos para baños. Esperamos que esta guía le resulte útil y que tome una decisión de compra informada.
Una de las opciones más rentables y funcionales son las baldosas de porcelana. Son muy eficientes para restringir la penetración de humedad. Estas baldosas son extremadamente duraderas, resistentes a las manchas y también fáciles de mantener. También tiene varias opciones estilísticas para elegir, ya que pueden imitar el aspecto y la sensación de materiales naturales como la piedra y la madera.
Pero la porcelana tiene la gran desventaja de sentirse fría y dura bajo los pies. Puede resolver este problema invirtiendo en calefacción por suelo radiante y usando pantuflas.
El vinilo de lujo es una opción ideal para su baño si tiene niños pequeños en su familia. Disponible en baldosas y lamas, puede soportar un trato rudo y salpicaduras de agua durante el baño. A diferencia de las baldosas, esta superficie del piso es más suave y cálida bajo los pies, lo que protege a los más pequeños de lastimarse si se caen accidentalmente o se caen. El vinilo también es una excelente opción si tienes personas mayores en la familia debido a sus propiedades antideslizantes.
Disponible en muchos colores, patrones, texturas y acabados, el vinilo se puede instalar sobre un piso existente para darle al espacio un hermoso diseño. Puede emular tanto materiales naturales como acabados dinámicos. Consulte los factores clave a considerar antes de comprar pisos de vinilo.
Si está buscando opciones ecológicas, el corcho es una selección duradera perfecta. Es relativamente cálido y suave bajo los pies y también resistente a la humedad, el crecimiento de moho y hongos y los productos químicos. Te recomendamos que optes por suelos de corcho flotante. Vienen en baldosas y tablones y la construcción superior hace que este material sea casi impermeable al agua o al daño por humedad. Si es necesario, también puede utilizar una base de barrera de vapor para una protección de primer nivel. Obtenga más información sobre las características y propiedades de los suelos de corcho.
Cuando desee la apariencia y el tacto de los pisos de madera, la versión de ingeniería es el camino a seguir. La madera dura no es adecuada para baños porque es vulnerable al daño por agua y humedad. Pero los pisos de madera de ingeniería están construidos con una base de tablero de fibra que está diseñada para brindar una mejor protección contra la humedad y la humedad. La superficie superior comprende una chapa de madera auténtica con una capa protectora que le da el aspecto de madera auténtica. Sin embargo, es una buena opción solo para baños bien ventilados utilizados por adultos. Conozca más sobre los beneficios de los pisos de madera noble antes de realizar una inversión.
Estas son algunas de las mejores opciones de pisos para baños que puede considerar para su hogar.