Consejos para elegir el mejor suelo para tu estudio en casa

Un estudio en casa bien diseñado y debidamente equipado puede ser el caldo de cultivo para videos excepcionales de pintura, escultura, fotografía, música o danza. No es de extrañar que muchos YouTubers tengan su estudio doméstico profesional, que es el secreto detrás de sus videos de alta calidad. La base de un buen estudio depende en gran medida del suelo y la estructura de la habitación.

Esta publicación es una guía detallada sobre cómo elegir el piso ideal para un estudio en casa y los factores que influyen en esta elección.


Requisitos básicos para diseñar un Home Studio

Antes de comenzar a filtrar sus opciones para pisos de estudio en el hogar, existen algunos requisitos básicos que deben tenerse en cuenta y cumplirse. La consideración principal es la habitación, seguida de la disposición del equipo requerido.

La habitación donde realizará la grabación debe elegirse cuidadosamente. Los siguientes son criterios que deberían influir en su elección:

  • Tamaño- Cuanto más grande sea la habitación, mejor podrá acomodar su música y equipo de grabación. Tenga en cuenta que la calidad de grabación será mejor en una habitación grande con techo alto.
  • Ruido- Es importante reconocer las fuentes de ruido externo. Pueden ser vecinos ruidosos, carreteras muy transitadas cercanas, fontanería, pájaros y grillos, etc. Necesitará una habitación aislada y silenciosa. Además, debe ser una habitación donde pueda trabajar sin ser molestado en cualquier momento del día.
  • Acústica- Por lo general, una habitación con techos bajos y paredes paralelas tiene una acústica deficiente. Se debe hacer un tratamiento acústico para que cualquier habitación funcione, ya que las habitaciones con paredes asimétricas están especialmente construidas para estudios profesionales y generalmente no se ven en un hogar.
  • Piso- Deben elegirse opciones que no afecten a la grabación. Por ejemplo, la alfombra absorbe los sonidos de alta frecuencia pero no los de baja frecuencia, lo que puede afectar la grabación.
  • Limpieza

La limpieza debe realizarse a fondo de manera que el piso y las paredes estén limpios y listos para la instalación del piso y los tratamientos acústicos para realizar.

El equipo y el equipo deben disponerse de modo que sea fácil moverse por la habitación y no se obstaculice la claridad del sonido durante la grabación.

El mejor suelo para estudio

Una vez que haya seleccionado la habitación, debe limpiarla y vaciarla a fondo. A continuación viene la elección del suelo y su instalación. Las siguientes son algunas de las mejores opciones para un estudio en casa:

Esta es la elección más común de pisos para estudios domésticos y profesionales. También es la opción más cara, dada la instalación y el coste del material juntos. Pero la acústica del piso es natural y relajante para los oídos, lo que la hace ideal para grabar. Funciona bien si está intentando hacer que las ondas sonoras se reflejen en el suelo. Los absorbentes y difusores utilizados en la habitación equilibrarán el sonido reflejado.

Se pueden colocar alfombras de área y tapetes de espuma debajo del equipo según el grosor de la madera, el diseño general y la absorción de humedad que necesita dentro de la habitación. No obstante, es necesario un tratamiento acústico adecuado para obtener la máxima utilidad de la habitación.

Los suelos de corcho son naturalmente porosos y, por tanto, tienen propiedades de cancelación de ruido. También es una opción popular para diseñar una sala de grabación. Es lo suficientemente versátil como para usarlo como piso principal para su estudio en casa o puede usarse como contrapiso en otras opciones que tenga. El reflejo del sonido del corcho es menor en comparación con la madera dura y, por lo tanto, el sonido reflejado es mucho más cálido y tiene una frecuencia más baja.

Es suave y cómodo debajo de los pies. Sin embargo, no es la opción más duradera, por lo que muchas personas evitan elegirla, especialmente en estudios de alto tráfico peatonal. Si está instalando corcho, asegúrese de sellarlo correctamente y revise el piso de vez en cuando, ya que esta no es una opción impermeable y puede crecer moho y hongos.

Si tiene limitaciones presupuestarias, esta es la opción ideal para casi todos los escenarios, incluido el diseño de un estudio en casa. Suelo laminado es duradero, fácil de instalar, tiene una variedad de colores y texturas para elegir y es resistente al agua hasta cierto punto. Todos estos factores positivos lo convierten en una opción popular. Aunque el reflejo del sonido no será tan cálido como el de la madera, las otras ventajas asociadas con él hacen una elección favorable para las áreas de grabación caseras.

El vinilo es ideal para estudios donde hay mucho tráfico de personas y para ti si tienes un presupuesto limitado. Esta opción aísla del calor y el sonido. Su rendimiento depende en gran medida del método de instalación y del tipo de subsuelo sobre el que se instale. En general, es muy duradero, resistente a los arañazos, fácil de limpiar y viene en muchas opciones.

¿Cual es el mejor?

Los pisos de madera son la mejor opción para un estudio en casa a pesar del costo. El presupuesto, la durabilidad, la acústica, la capacidad de soportar el tráfico peatonal y su estética son sus principales puntos de venta.

El suelo debe elegirse con cuidado ya que afecta en gran medida a la calidad del sonido. Cuando visite una tienda de suelos, sus expertos podrán asesorarle sobre la elección más adecuada tras analizar sus necesidades. Las mencionadas anteriormente son algunas de las mejores opciones que tiene para diseñar un estudio en casa. Tener en cuenta sus requisitos y los efectos de sonido que prefiere le ayudará a elegir el tipo de suelo.

Publicaciones Similares