Maneras de cuidar los suelos de madera noble y de ingeniería
Los tablones de madera dura de roble rojo, fresno o nogal son accesibles en diferentes tipos de acabados, desde satinado hasta semibrillante. Antes de realizar la compra, es correcto verificar todos los detalles que necesita relacionados con su piso de madera. A menudo, el acabado de uretano brillante de alta calidad permanecerá indestructible durante aproximadamente 50 años. Del mismo modo, los pisos de ingeniería con capas superiores compuestas de arce, roble o fresno vienen en cualquier color de carbón, gris y tonos naturales. Están disponibles en acabado satinado, semibrillante y lacado. La asombrosa faceta del acabado de laca radica en su fuerza para proteger sus pisos de ingeniería de las dañinas radiaciones ultravioleta.
Con tanto ya disponible para usted, todo lo que tiene que hacer es tomar algunas precauciones también por su parte.
Madera dura
- Barre los pisos para eliminar la suciedad, el polvo y los escombros con regularidad. Para las personas con horarios ocupados, puede usar el poder de las aspiradoras con cepillo para liberar los pisos de madera maciza del pelo y la suciedad de las mascotas.
- Simplemente puede fregar los pisos a diario y luego limpiar el exceso de agua con un paño. Para la limpieza preferida a un nivel más profundo, utilice limpiadores. Pero compre un limpiador que sea adecuado para el acabado aplicado en sus tablas de madera dura. Puede rociarlo y frotarlo suavemente con un cepillo comercial. Muchos limpiadores pueden diluirse en agua y utilizarse para trapear pisos normalmente.
- Para proteger sus pisos de madera de las manchas rebeldes, se pueden comprar limpiadores adecuados. Nunca use lana de acero o productos químicos agresivos por su cuenta. Incluso si se hace por motivos de preocupación, estas medidas pueden dañar permanentemente el acabado protector de su piso de madera.
- Las abolladuras y rayones en sus costosos pisos de madera pueden evitarse con cautela y utilizando alfombras, tapetes y almohadillas para muebles.
Diseñado
- Ya sea que use una escoba suave o una aspiradora, al igual que los pisos de madera, es importante eliminar primero el polvo y los escombros. Estos pequeños gránulos son lo suficientemente dañinos como para rayar y estropear el brillo de su piso de ingeniería.
- El trapeado húmedo es muy apreciable con pisos de ingeniería resistivos más abiertos. Pero para el trapeado pesado requerido una vez al mes, puede hacer una solución de limpieza en casa. Llene una parte de su balde con vinagre blanco y las tres partes restantes con agua caliente. El agua tibia aflojará la tierra adherida y el vinagre blanco hará perfectamente su trabajo como limpiador.
- Para las manchas comunes de aceite, nunca use nada demasiado fuerte. Tome un paño suave y agregue un poco de lavavajillas. Frote suavemente el área afectada, enjuague el jabón cuando haya terminado y use una toalla suave para remojar el exceso de agua.
- Si bien los acabados se esfuerzan por proteger los pisos de los dañinos rayos solares, puede instalar alternativamente tratamientos para ventanas y películas solares. La presencia de agentes protectores restringirá la entrada de rayos ultravioleta y protegerá el piso de ingeniería de la decoloración no deseada.
No hace falta decir que tanto los pisos de madera como los de ingeniería pueden ser sus compañeros de toda la vida. Definitivamente, con un uso prolongado notará una marca profunda de raspado, una grieta molesta y una tristeza lamentable. El valor real se puede recuperar en cualquier momento lijando y repintando las áreas desafiadas. Si bien puede arrancar una tabla problemática y reemplazarla por una similar, también puede reemplazar todo el piso de madera cuando lo desee.