Madera oscura frente a madera clara: ¿Cuáles son los pros y los contras?
Los pros y los contras de los pisos de madera oscura y clara
Ya sea que prefiera tonos más oscuros, más ricos o tonos más claros, lea estos pros y contras para comprender cuál es el mejor para su hogar.
Madera oscura
Los pisos de madera oscura tienen una apariencia rica y profunda que los hace populares tanto en propiedades comerciales como residenciales. Sus muchas variedades, como el roble, el nogal, la caoba, el cerezo y el fresno, son lujosas y hermosas.
Estos son sus pros y sus contras.
PROS
- A diferencia de las variedades más claras, las maderas duras oscuras no se desvanecen rápidamente cuando se exponen al sol. Esto los hace adecuados para habitaciones que reciben mucha luz solar.
- No tiene que preocuparse por la suciedad y los escombros visibles (a menos que sean de color claro), por lo que solo necesita quitar el polvo o aspirar de forma intermitente.
- Los pisos de madera oscura crean más valor para su propiedad si alguna vez decide ponerlos en el mercado.
- Su aspecto versátil lo hace adecuado para cualquier tipo de propiedad, ya sea de diseño clásico, como los que se encuentran en las casas estilo plantación, o algo más contemporáneo.
- Las manchas más oscuras complementan varios colores y telas, lo que le brinda la flexibilidad de elegir entre una amplia gama de estilos y accesorios de muebles.
CONTRAS
- La madera dura más oscura puede hacer que su casa parezca más pequeña de lo que es. Por esta razón, es posible que deba pintar sus paredes con un color más claro.
- La mancha oscura puede atenuar la apariencia general de una habitación.
- El polvo y la suciedad son más visibles en los pisos más oscuros, lo que significa que tendrá que usar limpiadores adecuados. Evite usar zapatos para reducir la cantidad de polvo y suciedad que se acumula. Además, mantenga un programa de limpieza para asegurarse de que su piso permanezca en excelentes condiciones.
Madera clara
Los pisos de madera clara son populares principalmente por su apariencia brillante, moderna y natural. Cuando se instala y se termina correctamente, puede hacer que cualquier habitación parezca espaciosa.
Por escrito, aquí hay pros y contras que debe conocer antes de invertir en él.
PROS
- Tonos más claros de pisos de madera dura Por lo general, son más fáciles de trabajar, ya que pueden combinarse con prácticamente cualquier color y diseño.
- Dado que la luz se refleja en las superficies de colores claros, son una excelente opción para habitaciones que no reciben mucha luz natural. Esto hace que la habitación parezca más grande de lo que es, por lo que es una buena opción para casas adosadas y apartamentos.
- Los pisos de madera clara son más fáciles de mantener y son excelentes para enmascarar daños y suciedad. Esto lo hace adecuado para niños y mascotas, ya que los daños se enmascaran mejor.
CONTRAS
- La madera dura clara puede decolorarse cuando se expone a la luz solar durante períodos prolongados.
- Ciertas variedades de maderas duras claras, como el fresno blanco y la haya, no funcionan bien en áreas de mucho tráfico, como gimnasios, salas de juegos o cocinas.
- Las maderas duras más claras funcionan mejor con interiores tradicionales, por lo que instalarlas en una casa contemporánea puede hacer que se vean fuera de lugar.
Elegir entre pisos de madera clara u oscura puede resultar difícil. Independientemente de su preferencia, hay factores a considerar para asegurarse de elegir un producto que cumpla con los requisitos tanto de usted como de su hogar. Al optar por un acabado más oscuro, recuerde que los diferentes tipos de madera toman las manchas de manera diferente. Lo mejor que puede hacer es realizar varias pruebas para asegurarse de lograr el nivel de brillo u oscuridad que mejor funcione. Hay muchas opciones disponibles para ambos tipos de pisos, así que asegúrese de saber lo que desea.