Madera Camelthorn
Color / apariencia: El duramen es de color marrón rojizo oscuro. La albura es amarilla.
Grano / Textura: Textura media uniforme.
Endgrain: Poroso difuso; múltiplos solitarios y radiales; poros de grandes a muy grandes sin una disposición específica, muy pocos; depósitos de minerales / goma presentes ocasionalmente; pastilla de parénquima, confluente; Radios medianos a grandes, espaciamiento normal.
Resistencia a la putrefacción: Calificado como muy duradero; buena resistencia a los insectos.
Viabilidad: Datos no disponibles.
Olor: Sin olor característico.
Alergias / Toxicidad: Además de los riesgos para la salud estándar asociados con cualquier tipo de polvo de madera, no se han asociado más reacciones a la salud con Camelthorn. Consulte los artículos Alergias y toxicidad a la madera y Seguridad contra el polvo de madera para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Considerado un árbol protegido en Sudáfrica, Camelthorn no está disponible con frecuencia. A veces se vende como pequeños cuadrados giratorios y pequeños espacios en blanco para manualidades. Los precios son altos para una madera dura importada.
Sustentabilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de CITES ni en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: Postes de cerca, leña, objetos torneados y otros pequeños objetos de madera especiales.
Comentarios: Llamado así por las semillas y vainas que los camellos y las jirafas (con cuidado) comen de este árbol, a pesar de sus largas espinas. Camelthorn se colocó anteriormente en el género Acacia (A. erioloba), pero a mediados de la década de 2000, el género masivo se dividió en cinco géneros distintos (en medio de mucho debate), y la mayoría de las especies africanas se reclasificaron en los géneros Vachellia o Senegalia.