Los diferentes grados de suelos de madera
Los fabricantes dividen los suelos de madera dura en grados en función de su apariencia y características. El propósito de la clasificación es abordar los aspectos de resistencia y durabilidad del piso y, en segundo lugar, determinar la apariencia general según las características de las tablas.
No todos los propietarios conocen este sistema de clasificación. Como resultado, es posible que no obtengan la opción de piso adecuada para su hogar. Por lo tanto, para arrojar algo de luz sobre esta diferenciación subestimada de los pisos de madera, aquí están los diferentes grados que se utilizan comúnmente.
El primer grado encabeza la lista de sistemas de clasificación en pisos de madera. También conocido como grado AB, es el mejor piso de madera, ya que presenta variaciones de color mínimas, menos nudos y menor contenido de savia. Las tablas de madera dura se cortan del centro del tronco, dando así un aspecto uniformado a sus pisos. Es el piso de la más alta calidad, ideal para lugares que necesitan una apariencia de acabado perfecto en sus pisos.
El grado Select o ABC es el segundo mejor grado para pisos de madera. Presenta características ligeramente inferiores en comparación con el grado Prime. Contiene atributos naturales de la madera, como pequeños nudos y pequeñas variaciones de color, y tiene longitudes de tabla más largas. Estas leves imperfecciones de fresado se pueden eliminar con un lijado normal. Los tablones de este grado no tienen defectos de acabado como rayas, escombros, desconchados o ampollas.
El grado Natural, ABCD, Millrun o # 1 Common es conocido por variaciones de color más distintivas y caracteres de madera variables (como manchas, agujeros, rayas, agujeros de nudos o pequeñas grietas) en comparación con el grado Select. Nudos más grandes, más savia y una longitud media de lama ligeramente más larga son algunas de las características de este grado. Estas pequeñas imperfecciones no se pueden eliminar por completo lijando. Sin embargo, los poros se pueden rellenar con masillas de madera de colores para dar una apariencia general más suave.
Rústico, también conocido como grado común n. ° 2, muestra las características naturales de la madera y las variaciones de color son comunes. Nudos visibles, agujeros, tablas más oscuras y claras y tablas de menor longitud son las características de los pisos de madera de grado rústico. Este grado de piso es ideal para propósitos residenciales donde los propietarios quieren la textura cruda de los pisos de madera en sus hogares. Hay mayores posibilidades de que se vean imperfecciones graves del fresado, como puntas podridas, manchas de suciedad profundamente arraigadas, puntas abiertas o piezas rotas.
El grado de utilidad, también conocido como grado de cabina o taberna, tiene las características y variaciones de color más visibles en comparación con todos los demás grados. Se notan más los defectos como quemaduras de la máquina, lengüetas faltantes, piezas cortas y fracturas. También es la opción más barata disponible si desea pisos de madera para su hogar con un presupuesto extremadamente ajustado, independientemente de la calidad que obtenga. Al comprar este tipo de piso de madera, también esté preparado para obtener entre el 20 y el 25 por ciento del material desperdiciado.
Considere estos diferentes tipos de grados de su piso de madera antes de tomar una decisión. Estos grados ayudan a clasificar las mejores opciones en materiales para pisos para que obtenga lo que necesita. Consulte a su contratista de pisos para obtener más detalles sobre el sistema de clasificación.