Herramientas de instalación de suelos de madera para contratistas
La instalación de pisos de madera requiere habilidad y las herramientas adecuadas. Hay tantas herramientas que elegir solo unas pocas que son necesarias es una tarea abrumadora. Es probable que los profesionales tengan su propio conjunto de herramientas que traerán consigo, pero si desea tener algunas a mano para asegurarse de que el procedimiento de instalación sea fluido, es esencial comprender el uso de cada herramienta.
Esta publicación es un glosario de las once herramientas necesarias que necesitará para la instalación de pisos de madera para que pueda elegir sabiamente en las que invertir.
- Equipos para la salud y la seguridad.
Se debe tener en cuenta la posibilidad de accidentes y riesgos para la salud y los profesionales que trabajan con el proceso de instalación deben cumplir con todas las normas de seguridad. Hay pocas herramientas y equipos especialmente diseñados para la seguridad y las precauciones. Ellos son:
- Gafas protectoras- El polvo de madera, las perlas de metal o los vapores y los derrames de los materiales de acabado pueden ser peligrosos si le golpean los ojos. Las gafas de seguridad son imprescindibles para proteger sus ojos.
- Máscara contra el polvo- Lijar y terminar el piso producirá polvo fino de madera y vapores de las manchas. Estos pueden causar inflamación del tracto nasal si no tiene cuidado. Las mascarillas antipolvo y los respiradores le brindan protección contra dichos peligros para la salud.
- Orejeras– Taladrar, lijar y otros trabajos de acabado para madera dura con herramientas de alta potencia provocan un ruido fuerte continuo. La exposición a este tipo de ruido durante un período prolongado es perjudicial para los oídos. Los trabajadores necesitan usar orejeras y tapones por este motivo. Están especialmente diseñados para este propósito y no se pueden sustituir por auriculares.
- Rodilleras- Las rodilleras de grado contratista son esenciales para brindar protección cuando tiene que pasar horas de rodillas. Estas almohadillas minimizan la tensión hasta cierto punto.
- Guantes y botas de seguridad La protección para sus pies y manos es esencial cuando trabaja profesionalmente con instalación de pisos de madera. Asegúrese de elegir botas antideslizantes, cómodas de usar y recomendadas para este trabajo. Elija guantes de trabajo pesado que tengan las yemas de los dedos bien diseñadas, que sean duraderas y brinden un agarre firme.
- Equipo para instalación
Hay varios equipos que se requieren para cortar, lijar, terminar e instalar las tablas del piso de madera. Deben elegirse sabiamente teniendo en cuenta las especies de madera dura, el tipo de acabado que desea y el método de instalación. Las siguientes son las herramientas más utilizadas para la instalación de pisos de madera.
- Sander- El uso de la lijadora después de instalar las tablas del piso asegurará que el acabado sea suave y uniforme. Existen diferentes especificaciones de hardware y tamaños de lijadoras y puede ser difícil invertir en una que satisfaga sus necesidades. Las lijadoras de tambor son particularmente eficientes, pero requieren más tiempo para completar la tarea, ya que son menos agresivas. El requisito de potencia se puede ajustar según el modelo en el que esté invirtiendo.
- Clavadora / pistola de clavos Si elige el método de instalación de clavos, una pistola de clavos es la herramienta adecuada para usted. El mecanismo se basa en aire comprimido que ayuda a disparar el clavo con un impulso extremo en el lugar al que apunta. Existen diferentes tipos de clavadoras para diferentes tamaños de clavos. Hay pistolas de clavos con resorte en las que tienes que golpearlas con un mazo para soltar el clavo. Estas máquinas tienen una configuración angular de 45 grados y 90 grados respectivamente y el dispositivo debe elegirse en función de cómo planea colocar el clavo.
- Mazo de goma- Las tablas de madera que se unen mediante el método de lengüeta y ranura deben colocarse en posición para unirlas firmemente. Uno debe asegurarse de que no haya espacio entre las tablas para evitar crujidos. El mazo de goma es una herramienta simple pero muy efectiva para asegurar que las tablas estén colocadas en su lugar. Golpee las tablas en las juntas o cuando las esté clavando para colocar las tablas correctamente. Elija un mazo de goma de buena calidad que no deje marcas de desgaste en las tablas del piso.
- Nivel- Un nivel es esencial antes de comenzar el procedimiento de instalación del piso. Le ayudará a tener una idea sobre el subsuelo y si es uniforme y adecuado para el proceso de instalación. Invierta en un nivel grande que pueda medir con precisión el nivel del contrapiso. Por lo general, están disponibles en variantes de cuatro y seis pies. Un contrapiso desigual puede provocar abolladuras y abultamiento de las tablas del piso de madera en el futuro.
- Medidor de humedad de madera La madera debe aclimatarse completamente antes de comenzar a instalarla. La madera debe estar completamente seca para evitar problemas como encogimiento, agrietamiento y pandeo. Use un medidor de humedad de madera para asegurarse de que el nivel de humedad sea el adecuado para la instalación en lugar de depender de su estimación visual. Estos medidores están disponibles en estilo pin y sin pin. El medidor sin clavijas envía una señal electromagnética a través de las tablas del piso para verificar el nivel de humedad, mientras que el estilo de clavija pasa una corriente eléctrica entre las sondas para verificar la misma.
- Paleta- Cuando utilice un método de pegado para la instalación, la paleta es esencial para esparcir el pegamento por el contrapiso. Elija una paleta que esté diseñada específicamente para la instalación de pisos de madera. Asegúrese de limpiar la paleta antes de que se seque el adhesivo.
Todas las herramientas anteriores son importantes para una instalación exitosa del piso.