Proteja sus pisos de madera noble en estas fiestas
5 formas de proteger los pisos de madera noble en estas fiestas
Es esa época del año en la que familiares y amigos se reúnen para pasar tiempo de calidad juntos y celebrar las fiestas, incluido el comienzo de un nuevo año. Durante este tiempo, los seres queridos se reúnen en su cocina, sala y / o comedor, lo que somete el piso de estas áreas a una presión excesiva y trae consigo desgaste.
Dado que los visitantes también traen nieve, sal, agua y aguanieve, es difícil mantener sus pisos libres de daños. Esto hace necesario tomar medidas de precaución para evitar manchas, rayones y otros daños que vienen con el alto tránsito peatonal y la entrada de elementos externos.
Afortunadamente, solo se necesitan unos pocos pasos para garantizar que su piso esté protegido contra posibles daños.
Ya sea que haya instalado un nuevo piso de madera noble o lo haya tenido durante años, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que se mantenga hermoso durante el ajetreo y el bullicio de la temporada navideña.
Consejos para el cuidado de la madera dura diseñada para prepararse para la temporada navideña
Estas son algunas de las mejores formas de proteger su piso de madera dura de ingeniería contra los huéspedes de vacaciones y los elementos.
1. Compra un zapatero
Los zapatos de suela blanda pueden no causar mucho daño a los pisos de madera de ingeniería, pero las suelas duras y los tacones altos pueden hacerlo.
En lugar de lidiar con el daño causado, es mejor tener un plan práctico para proteger sus pisos. Si desea que los visitantes e invitados dejen sus zapatos en un área específica, es importante facilitar el proceso. Por supuesto, no querrás zapatos en un montón de barro o nieve junto a la puerta. Al ofrecer a los huéspedes un espacio para guardar el calzado, se asegura de que los pisos permanezcan limpios y protegidos y que el área se vea organizada.
Eso es lo que hace que invertir en un zapatero de alta calidad sea una buena idea. Solo asegúrese de que sea lo suficientemente grande para guardar los zapatos de sus visitantes y colóquelo estratégicamente cerca de su entrada principal. Si hay personas que usan otras entradas, considere colocar también las más pequeñas allí.
También se recomienda que coloque una silla junto al estante, ya que algunos invitados pueden necesitar unos minutos para acomodarse. Si está organizando una gran fiesta, hágalo divertido ofreciendo calcetines festivos (nuevos) para que los invitados los usen.
2. Planifique la protección del árbol de Navidad
Si bien los pisos de madera noble pueden durar muchos años, su árbol de Navidad puede rayar las tablas del piso o crear grietas. Si tiene un árbol vivo, será necesario regarlo con frecuencia. Desafortunadamente, dado que el núcleo de la mayoría de los tablones de madera dura no es resistente al agua, se dañará si se absorbe el agua, lo que provocará pandeo o ahuecamiento.
Por lo tanto, antes de colocar su árbol de Navidad, coloque una bolsa de plástico o una sábana directamente debajo del árbol para recoger el agua que pueda derramarse. Esto contribuirá en gran medida a proteger el suelo.
3. Use planeadores en los muebles
¿Vas a organizar mucho durante las vacaciones? Esto significará mover los muebles para dejar más espacio para los invitados. Sin embargo, esto puede causar estragos en su piso y resultar en rayones y abolladuras que son costosos y requieren mucho tiempo para reparar.
Por eso es fundamental invertir en deslizadores para la base de las patas de los muebles. Esto contribuirá en gran medida a proteger su hogar durante las vacaciones. Además de proteger su piso de madera de ingeniería, también facilitará el movimiento de los muebles.
4. Invierta en alfombras y alfombras de área
Cada hogar tiene áreas de mucho tráfico. Estos incluyen la cocina, los pasillos y las entradas. Cuando se organizan vacaciones, estas áreas generalmente se desgastan más que otras, ya que más personas entrarán y saldrán del espacio. Por eso es importante comprar alfombras y alfombras de área, ya que pueden ser de gran ayuda para proteger su piso de ingeniería.
Las entradas son una de las mejores áreas para tenerlos, ya que hacen un gran trabajo al absorber la humedad de los zapatos mojados. Además, brindarán mayor comodidad en áreas donde las personas pueden estar de pie durante períodos prolongados.
Si tiene muebles en el área, como sillas y mesas, que se pueden llevar de un lugar a otro, es mejor comprar pilas bajas y alfombras planas para reducir las posibilidades de tropezar.
5. Sea proactivo
No importa lo cuidadoso que sea, es muy probable que alguien derrame bebidas o comida o se ponga los zapatos adentro. Pero, al tomar medidas rápidas, puede proteger su piso de madera dura de ingeniería de daños extensos.
En caso de que alguien rastree suciedad en el interior o derrame una bebida, límpiela rápidamente. No deje agua y jabón en el piso, ya que esto puede resultar en que queden residuos dañinos. Además, demasiada agua puede dañar la capa protectora del suelo y destruir su apariencia.
Si está pensando en agregar una alfombra o un corredor, asegúrese de comprar una barrera (como una almohadilla de goma) que se colocará entre el piso y la alfombra.
Para obtener más consejos sobre cómo preparar su suelo para las vacaciones, consulte este blog.
Cuando se trata de pisos de madera de ingeniería, vale la pena ser inteligente y proactivo. Con un cuidado tierno y amoroso, su piso resistirá el desgaste de las festividades y se mantendrá hermoso por muchos años. Con las precauciones que se describen aquí, podrá pasar más tiempo con sus seres queridos y menos tiempo preocupándose por su piso.