Diferencias clave entre capas de base y almohadillas
Las capas de base y las almohadillas son importantes para su piso. Sin embargo, no son lo mismo. Tienen diferentes características y usos. Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias entre ellos.
Subcapas
- Se colocan entre el suelo y el subsuelo. Actúan como una capa de cojín y se utilizan como un elemento vital en suelos nuevos.
- El tipo correcto de contrapiso debajo del piso asegura más comodidad, durabilidad, aislamiento e insonorización.
- Son beneficiosos a largo plazo, ya que ayudan a evitar problemas como chirridos del piso, superficies irregulares, grietas, costuras abiertas, etc.
- Brindan protección a las tablas de madera contra la humedad.
- Se pueden encontrar a precios asequibles.
- Están hechos de una variedad de materiales. Las capas de base duras están hechas de madera reciclada o contrachapado, mientras que las capas de base blandas están hechas de espuma, corcho, caucho, fibra, etc.
- El nivel de humedad, la carga esperada que soportará su piso y el tipo de sistema de calefacción son algunos de los factores a considerar al elegir el contrapiso adecuado para su piso.
Calzoncillos
- Se colocan entre la alfombra y su subsuelo. Son capas acolchadas que se encuentran debajo de la alfombra.
- Absorbe los golpes y evita que se rompan las fibras de la alfombra.
- Agrega años a la vida útil de las alfombras.
- La instalación de almohadillas interiores reduce el ruido, suaviza la alfombra y proporciona aislamiento.
- El precio difiere de las capas base, tienden a ser más caras.
- Ayude a reducir las manchas y los olores al proteger el contrapiso de los derrames y la suciedad que pueden convertirse en bacterias, moho o hongos.
- Uretano adherido, goma espuma, almohadillas de goma planas, almohadillas de goma tipo gofre o esponja son algunas de las variedades disponibles en almohadillas.
- La calidad de la alfombra, el tráfico diario esperado y el área donde se instalará la alfombra son algunos de los factores que contribuyen a la elección de la almohadilla.
Las capas de base se instalan debajo de los pisos de superficie dura, mientras que las almohadillas se instalan debajo de las alfombras. Ambos juegan un papel vital en el aumento de la vida útil y la durabilidad de las alfombras o los pisos. Con todas las opciones disponibles, es importante elegir las que mejor se adapten a sus necesidades para una resistencia duradera.