¿Cuál es la diferencia entre piso vinilico y suelo laminado?
Los suelos laminados y los de vinilo son dos de las opciones más valoradas y demandadas por los clientes en los últimos años. Algunos laminados se ven afectados por el calor excesivo o la luz solar directa, y pueden deformarse o decolorarse. Todo depende del tipo de suelo que decida elegir, la calidad y el valor añadido del mismo. Por lo general, los vinilos y laminados de mayor calidad son muy similares a los materiales que imitan.
Una de las principales diferencias radica en su composición. Los suelos de vinilo están hechos de PVC, cargas minerales, plastificantes, pigmentos y aditivos. Los laminados están hechos de materiales derivados de la madera, como paneles de fibra de madera de alta densidad, papel y melamina. La diferencia radica en que la madera, y por tanto los suelos laminados, se dilatan más que otros materiales.
Por eso hoy vamos a hablar de las 5 diferencias entre un suelo laminado flotante y un suelo de vinilo. Por lo general, los suelos de vinilo son más baratos que los laminados, y además los costes de mano de obra asociados a la instalación también suelen ser menores. Sin embargo, los suelos laminados flotantes requieren un poco más de calor, por lo que se utiliza una fregona humedecida con agua caliente. Los suelos laminados están compuestos por varias lamas de madera comprimidas y recubiertas de un compuesto sintético o resina de melamina que las protege de la abrasión y los arañazos.
Las planchas de suelo laminado deben dejarse al menos 48 horas en la habitación donde se van a colocar para que se aclimaten. Un suelo vinílico para el piso de la casa es asegurar un piso ideal con las cualidades de la cerámica pero con características superiores de instalación y confort. Pero, en este libro de ideas de homify, encontrarás a detalle cada una de estas opciones en pisos laminados y vinílicos, sus características particulares y ventajas, así como las diferencias entre ambos para saber cuál es el más adecuado para el espacio en construcción, o que simplemente se está renovando en la casa. Lo cierto es que si se compara un suelo laminado flotante con un suelo de vinilo de alta gama, ninguno de los dos es complejo de instalar.
Las uñas de las mascotas pueden rayar la superficie del laminado de menor calidad, o la orina de las mascotas, si se deja sin atender, suelen ser fuentes de problemas. Estos suelos comparten algunas características, sin embargo son completamente diferentes en muchos aspectos, y aquí está el porqué. Los suelos de vinilo están hechos de cloruro de polivinilo (PVC), que procede de plástico reciclado, por lo que son respetuosos con el medio ambiente y económicos; también son aislantes térmicos y eléctricos y tienen una gran resistencia a la humedad.