Consejos para limpiar suelos de corcho
Queremos que aproveche al máximo cualquier suelo que elija. A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos sobre la limpieza de suelos de corcho.
El corcho es naturalmente muy absorbente. Esto lo hace extremadamente susceptible a las manchas de derrames o daños por agua. Por lo tanto, los pisos de corcho deben tratarse con un agente de acabado que cree una barrera invisible pero protectora. Aunque los fabricantes suelen aplicar un agente antes de la distribución, es mejor aplicar otro agente una vez completada la instalación.
- Limpiar los derrames inmediatamente
Las manchas y los derrames son inevitables en la mayoría de los hogares. Es probable que estas cosas sucedan cuando hay niños o mascotas cerca. Es importante que cualquier derrame se limpie inmediatamente si hay un piso de corcho. De lo contrario, pueden asentarse y hacer que las manchas permanezcan en la superficie.
Si bien remojar los pisos de baldosas de cerámica está bien para limpiarlos en profundidad, hacer lo mismo con los pisos de corcho puede causar daños graves. Los pisos de corcho son similares a los pisos de madera en este sentido. La exposición a demasiada humedad hace que se expanda y se deforme. Se puede utilizar una tela suave ligeramente humedecida para limpiar. Este método puede proporcionar excelentes resultados al limpiar pisos de corcho.
Se sabe que los suelos de corcho son naturalmente resistentes. Su superficie es suave, lo que también significa que es extremadamente sensible a la arena y al polvo, que pueden acumularse con el tiempo. Estos pueden actuar como abrasivos como el papel de lija y pueden rayar la superficie de los pisos de corcho. Esto puede evitarse fácilmente barriendo regularmente los suelos de corcho.
Hay productos de limpieza disponibles comercialmente que están especialmente diseñados para un tipo específico de piso. Al igual que cualquier otro suelo, los suelos de corcho se pueden limpiar en profundidad con productos de limpieza diseñados específicamente para este propósito. Esto asegurará que no se produzcan daños en el suelo. Sin embargo, incluso con estos limpiadores especiales, siempre es mejor probarlos en un área que no se ve fácilmente. Esto asegura que sea seguro usarlo en el piso. Deben evitarse los limpiadores abrasivos o a base de amoníaco.