Cómo proteger su suelos de madera dura de los daños del verano
Los días calurosos y soleados pueden causar un poco de ansiedad a un propietario como usted, especialmente cuando tiene pisos de madera dura en su casa. La temporada de verano puede provocar varios problemas molestos para sus pisos si no tiene cuidado. La madera dura es vulnerable a los daños causados por el sol y la humedad. El calor extremo y el cambio de humedad pueden hacer que se doble, ahueque y deforme, mientras que los rayos ultravioleta pueden causar decoloración y decoloración de la superficie del piso.
En la publicación del blog de hoy, compartiremos algunos consejos de expertos sobre cómo proteger los pisos de madera de los daños del verano.
Regular la calidad del aire interior
Dado que el contenido de humedad en el aire aumenta significativamente durante los calurosos días de verano, debe tener especial cuidado con sus pisos de madera. La aclimatación adecuada de la madera dura al medio ambiente es muy importante antes de la instalación porque evita que se deforme y ahueque. Si su piso ya está instalado, asegúrese de mantener la calidad del aire interior con un deshumidificador o aire acondicionado.
Recuerde que si la humedad y los niveles de humedad no se mantienen o controlan en su interior, pueden afectar gradualmente la estructura y las propiedades de sus pisos de madera, lo que puede provocar la putrefacción y la formación de moho con el tiempo. Deberá reemplazar el piso de madera en casos en los que el lijado general y el repintado no servirán de nada.
Utilice tratamientos de ventana adecuados
Evite los efectos dañinos del sol de verano en su piso de madera instalando los tratamientos adecuados para las ventanas. Mantenga sus cortinas o persianas cerradas durante el día. En caso de que tenga persianas horizontales, asegúrese de mantener el ángulo de las lamas hacia arriba para que la luz del sol se dirija a las paredes y no al suelo. También puede usar vidrios polarizados o películas protectoras especiales en sus ventanas para bloquear los dañinos rayos UV.
Reorganice sus muebles y alfombras
La exposición directa a la luz solar resultará en un piso descolorido. Si no puede bloquear la luz solar en su interior por completo, debe tomar algunas medidas para asegurarse de que su piso de madera envejezca uniformemente bajo el sol durante este tiempo. Reorganice sus muebles y alfombras de área con frecuencia en sus espacios habitables para que la superficie del piso en una sola área no siempre esté expuesta al sol. Si lo permite, se desvanecerá o decolorará la superficie del piso de esa área, sin importar si tiene un acabado de aceite o un acabado de poliuretano, lo que hará que el resto de su piso de madera se vea notablemente más oscuro.
Algunos consejos adicionales
- Además de los tratamientos de ventanas, puede usar plantas de interior para ofrecer algo de sombra a las áreas sobreexpuestas de su piso de madera.
- Puede construir tragaluces en su habitación para iluminarla de forma natural en lugar de tener ventanas para minimizar el daño solar en su piso.
- Asegúrese de repintar su piso con regularidad sin esperar a que ocurra ningún daño primero.
- Pasar tiempo al aire libre es muy común durante los veranos. Coloque tapetes en las entradas para proteger la superficie del piso del polvo, la suciedad, la mugre y la grava.
Siga estos consejos para mantener su piso de madera en buen estado durante los meses de verano. Si su piso existente ya se ha visto afectado por el sol del verano en los años anteriores, hágalo reparar por profesionales experimentados en pisos de madera. Los expertos pueden brindarle los consejos adecuados después de examinar el estado de su piso y ayudarlo a recuperar su forma original.