¿Cómo orientar el suelo laminado?
Si quiere instalar parquet o suelo laminado con todas las garantías y totalmente profesional no dude en pedirnos presupuesto. Hacer una reparación en un parquet es complicado y la mayoría de las veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar al menos toda la estancia.
Las juntas se notan más, lo que en ciertos casos como los parquets biselados que estas juntas ya están más marcadas puede crear un efecto óptico muy bonito y diferente. Los últimos vinilos que han salido al mercado suponen un salto cualitativo respecto a los laminados en cuanto a resistencia a la humedad y realismo.
En este caso, se puede cambiar la dirección justo debajo del marco de la puerta, dejando una junta o no, dependiendo de si es un suelo laminado o de madera, respectivamente. Cuando un cliente nos pregunta o nosotros le preguntamos en qué sentido quiere que se coloquen las tablas del parquet o del suelo laminado, nuestra primera respuesta es que eso depende del cliente. En cualquier caso, si se pasa un metro, no pasará nada, siempre que el suelo sea un suelo laminado de calidad. Me preocupa que el peso del armario en una habitación doble no permita que el laminado se mueva bien, y por otro lado no pensábamos poner una junta de dilatación entre habitaciones por razones estéticas.
La única pega que encuentro es que este suelo suele sufrir fenómenos de hinchamiento bastante notables en comparación con otras marcas como Finfloor, Gold Laminate o Quick Step, que son más estables. Sólo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra ubicación, como Girona, dependiendo de la distancia la instalación puede tener un coste de desplazamiento. Se puede instalar en paralelo a las fuentes de luz, y como vemos en las fotografías el efecto es totalmente diferente. Desconozco la distribución del local y dónde estaría el almacén, pero si está orientado longitudinalmente y colocas una junta en la puerta, seguramente tendrás resuelta la junta de la parte más larga.
Como norma general, es cierto que, en la medida de lo posible, es aconsejable colocar el suelo en la dirección de la fuente de luz de las estancias, pero esto no siempre es posible debido a la posible existencia, en ocasiones, de varias ventanas en paredes no paralelas. En madera maciza podrías colocar el suelo encolado pero es más nervioso que un formato de pavimento como el que te ofrecen, además de más propenso a abrirse y deformarse.