Cómo limpiar suelos de corcho de forma segura
Tenga en cuenta que el corcho, al ser un material poroso, puede absorber la humedad y causar daños si la superficie del piso no se sella adecuadamente. El procedimiento que adopte para limpiar un piso de corcho siempre debe depender de la calidad del sellador de su piso. En la publicación del blog de hoy, proporcionaremos una guía rápida para limpiar su piso de corcho de manera segura.
Conozca el sellador de su suelo de corcho
Algunas variedades de pisos de corcho vienen con un sellador ya aplicado, pero requieren otra capa después de la instalación para que sean a prueba de humedad. Éstos son algunos de los agentes de sellado comunes que se utilizan para los pisos de corcho.
- Acabado de cera: El encerado crea una capa protectora gruesa en la superficie del piso de corcho. Brinda una protección mejorada contra rasguños, derrames y manchas. Solo la cera 100% natural sin diluir proporciona la mejor protección y más duradera. Deberá volver a aplicar cera cada 6 a 12 meses, según el tránsito peatonal que tenga que soportar su piso.
- Acabado de poliuretano: Un acabado de poliuretano de buena calidad puede hacer que los pisos de corcho sean casi impermeables a las manchas y los daños causados por el agua. Pero este agente sellador no ofrece una buena protección contra los arañazos. Puede durar hasta 7 años.
- Acabado comercial: Este es un sellador de alta resistencia adecuado para espacios comerciales para brindar protección contra el tráfico pesado de personas.
Asegúrese de saber qué tipo de sellador se aplica a su piso de corcho antes de determinar su rutina de limpieza. Comuníquese con el fabricante o su distribuidor de piso para obtener información precisa.
Consejos de limpieza para suelos de corcho
- Barra o aspire el piso con regularidad o semanalmente para eliminar el polvo y los escombros que pueden causar raspaduras y rayones en el sello de la superficie.
- Utilice un limpiador químico neutro o una solución de jabón suave para lavar platos para una limpieza a fondo del piso una vez al mes o para eliminar las manchas. Limpie el piso con un trapeador de esponja suave, pero asegúrese de escurrir el exceso de agua antes de limpiar. Siempre seque la superficie del piso con un paño de microfibra suave después de trapear en húmedo.
- Utilice un producto comercial quitamanchas en seco o un borrador para quitar las manchas de los pisos de corcho sin sellar. No utilice limpiadores líquidos ya que estos suelos son muy absorbentes. Es recomendable aplicar un sellador aprobado en estos pisos después de la limpieza.
- Nunca use solventes fuertes como limpiadores a base de amoníaco, lejía y jabones abrasivos para limpiar pisos de corcho, ya que pueden decolorar la superficie del piso y causar gradualmente daños permanentes.
Siga estas pautas para mantener su piso de corcho con el mejor aspecto durante muchos años.