¿Cómo diferenciar melamina de formica?
La melamina tiene una capa muy fina y se prensa a baja presión. El material es un cuerpo adherido con un papel encolado y prensado. La fórmica tiene varias capas de laminado o MDF prensado a alta presión y, por tanto, es de mayor calidad. Formica, o Formaica, es un laminado duro que se añade a la madera maciza o a la madera prefabricada (Triplays, MDF o aglomerado).
También se utiliza en elementos de oficina como archivadores, escritorios, bibliotecas, mesas, credenzas, recepciones y puestos de trabajo. La melamina también tiene una hoja de papel decorativo impreso, pero en este caso se presiona directamente sobre el MDF o el tablero de partículas. Suele utilizarse en muebles de cocina, en las estructuras o carcasas de ciertos muebles, así como para revestir mesas. Una vez obtenida la lámina, se añade a la madera maciza o a materiales prefabricados como Triplays, MDF o aglomerado.
Aunque la fórmica se considera un material de mayor calidad que la melamina, ambos materiales tienen aplicaciones diferentes y muy rentables. La melamina es un tablero que está recubierto de resina por ambas caras, lo que permite el buen acabado de los muebles.