11 beneficios de los suelos de madera de ingeniería
Si no ha considerado instalar pisos de madera de ingeniería en su hogar o en su oficina, estos son algunos de sus beneficios clave.
¿Por qué debería elegir pisos de madera de ingeniería?
Los pisos de madera de ingeniería son una excelente opción tanto para aplicaciones residenciales como comerciales debido a sus múltiples beneficios.
1) Es resistente tanto a la humedad como a la temperatura
Los tablones de madera para pisos tienen una ventaja importante sobre los de madera maciza: no se expanden ni contraen debido a la humedad o las fluctuaciones de temperatura. Esto significa que es seguro instalarlos en entornos donde la madera maciza no sería suficiente, como cocinas y sótanos.
2) Es fácil de instalar
Los pisos de madera de ingeniería son perfectos para instalaciones profesionales y de bricolaje. Los tablones están disponibles en un sistema de clic que los hace fáciles de trabajar y rápidos de instalar, lo que significa que el proyecto no tardará en terminar. Por lo tanto, si tiene prisa, la madera sintética es una excelente opción.
3) es duradero
Los pisos de madera de ingeniería son más duraderos que los de madera maciza porque están hechos de varias capas de madera fusionadas. Su construcción robusta lo convierte en una opción adecuada para áreas de alto tráfico, incluidas entradas, cocinas y oficinas.
4) Existe una amplia gama de opciones de tintes y colores
Al igual que la madera maciza, los pisos de madera de ingeniería vienen en una amplia gama de especies, grados, colores y tintes. Independientemente de su preferencia de diseño, es probable que encuentre un acabado que combine con su estilo y se mezcle con su decoración. Su presupuesto determinará el grado de madera que elija, desde un aspecto aceitado de alta calidad hasta uno lacado más asequible.
5) es asequible
Una de las razones más importantes por las que los propietarios prefieren los pisos de madera de ingeniería a la madera maciza es que existen muchas opciones atractivas a precios razonables. Incluso la madera de ingeniería con un acabado de chapa hecha de una especie de madera rara es menos costosa que su contraparte de madera maciza.
6) Parece auténtico
Lo mejor de los pisos de madera de ingeniería es que se ve exactamente como la madera real. Al estar hecho de tableros de fibra de madera auténtica y enchapado, no todos pueden distinguir la madera maciza de la madera de ingeniería por su apariencia y textura. En pocas palabras, si está buscando un piso con la calidez y el atractivo visual de la madera natural pero no su precio, la madera sintética es su mejor opción.
7) Se puede restaurar
Al igual que la madera real, la madera de ingeniería se puede restaurar para que su piso luzca brillante y nuevo nuevamente, mejorando así la apariencia general de su hogar. Simplemente lije la capa superior y aplique tinte y laca frescos para darle vida a un piso que de otro modo estaría cansado.
8) Requiere poco mantenimiento
Un barrido ligero y una aspiradora regular son suficientes para mantener limpios los pisos de madera y evitar que se acumule suciedad. En cuanto a derrames y fugas, limpie el líquido lo antes posible con un paño suave para que no deje una mancha. A diferencia de otras alternativas de madera que deben volver a pulirse después de cierto tiempo, los pisos de madera de ingeniería conservan su brillo durante muchos años.
9) es estable
A diferencia de la sensibilidad de la madera dura al calor y la humedad, que hace que la estabilidad sea un problema, la construcción en capas de la madera de ingeniería mitiga los efectos de la humedad, por lo que no notará que se ahueca ni se deforma. Debido a su sofisticada composición, las tablas de ingeniería son más estables que las de madera dura.
10) Agrega valor
Si cree que alguna vez venderá su propiedad, los pisos de madera sintética aumentarán su valor de reventa. Como se mencionó anteriormente, es duradero, estable, atractivo y fácil de mantener: amplias razones para atraer compradores potenciales.
11) es sostenible
El proceso de fabricación de tablones de madera de ingeniería es más sostenible que el de la madera maciza porque utiliza mucho menos árbol por tablón. Esto se debe a que las carillas que se utilizan para construir tablas se cortan en rodajas en lugar de cortarlas con una sierra. Este proceso no produce aserrín, por lo que se puede utilizar toda la madera del árbol.
Los pisos de madera de ingeniería son una excelente opción para quienes buscan la calidez y la belleza de la madera maciza sin tener que gastar mucho dinero. Su durabilidad, sostenibilidad y resistencia a la humedad y los cambios de temperatura lo convierten en una inversión que vale la pena. Si anteriormente tenía dudas sobre esta versátil opción de piso, con suerte este blog lo ayudará a tomar una decisión informada.