Los 6 beneficios de elegir un suelo de corcho

El corcho se está convirtiendo lentamente en una opción popular para pisos debido a su durabilidad y comodidad. Es un material natural y renovable que se extrae de la corteza de los alcornoques. Esta opción versátil es adecuada para todas las habitaciones de su hogar, incluida la cocina. Existen numerosos beneficios al instalar este tipo de piso, por lo que ha sido una opción de tendencia durante años.

Esta publicación describe las diversas ventajas del corcho para ayudarlo a comprender qué esperar del piso en el que está invirtiendo.

El corcho es un material duradero resistente al agrietamiento, la abrasión y los daños por líquidos. No muestra las marcas de sangría de los muebles que se pueden colocar en la parte superior. Si se mantiene bien, este tipo de piso puede conservar su apariencia prístina durante años, lo que lo convierte en una opción muy favorable.

  • Comodidad y absorción de impactos

Para garantizar que los propietarios y sus invitados se sientan cómodos, los pisos de corcho proporcionan un cojín similar a la alfombra. Las bolsas de aire dentro del material son la razón detrás de esta sensación de suavidad. Por lo tanto, es beneficioso en habitaciones como la cocina, donde tienes que pasar una cantidad significativa de tiempo de pie. El suelo de corcho tiene una estructura celular que mejora su aislamiento, calentándolo bajo los pies descalzos. También absorbe el sonido, lo que le permite producir un ruido mínimo de pasos por encima de la cabeza.

Suberin es una sustancia de cera natural que se encuentra en los pisos de corcho, que ayuda a repeler la humedad y la hace resistente al moho, los hongos y los insectos. Además, el corcho no desprende ningún tipo de microfibra, lo que significa que puede disfrutar de una mejor calidad del aire interior.

Los suelos de corcho se fabrican reciclando tapones de botellas de corcho. Con un mínimo de adhesivo, se conectan a tierra y se adhieren a alta presión. Cuando se utiliza con fines comerciales, este material también se cosecha de una manera respetuosa con el medio ambiente. No requiere deforestación, ya que se extrae de la corteza de los alcornoques. Esto asegura que se mantengan vivos y saludables y produzcan productos de calidad superior.

  • Fácil de limpiar e instalar.

El proceso de mantenimiento y limpieza de los suelos de corcho es sencillo, ya que se puede barrer y aspirar. Los derrames deben limpiarse inmediatamente y se recomienda evitar métodos que incluyan agua y trapeadores. El corcho está disponible en forma de hoja, que se puede extender fácilmente e instalar rápidamente. Está disponible en forma de lima de parquet, que se puede pegar al subsuelo o instalar mediante un método flotante. Esta opción también se utiliza como contrapiso para pisos acústicos.

  • Barato con versátil

A pesar de los numerosos beneficios, el corcho es menos costoso en comparación con otras opciones de pisos como la madera dura y la madera de ingeniería. También está disponible en diferentes estilos, tamaños y colores. Se pueden crear una variedad de diseños y patrones con tablones y baldosas de corcho. Esta es una elección perfecta de material para crear un piso con hermosos dibujos dentro de un presupuesto ajustado.

Los suelos de corcho además de ser fáciles de mantener, son cómodos, ecológicos, sanos y duraderos.

Publicaciones Similares