Comprar suelos de vinilo para su hogar: pros y contras

¿Está pensando en dar un nuevo aspecto a sus suelos? ¿Necesitas hacerlo con un presupuesto limitado? Hay muchas opciones a considerar, pero un material que debería llamar su atención por su versatilidad, precio y durabilidad es pisos de vinilo. Disponible en láminas, tablones y baldosas, es un material para pisos elástico, popular y de bajo costo.

Si no ha considerado los pisos de vinilo, echemos un vistazo a sus ventajas y desventajas para evaluar si es adecuado para su hogar.

Pisos de vinilo para su hogar: considerando los pros y los contras

Los pisos de vinilo tienen muchos pros y contras que debe considerar antes de tomar una decisión.

Ventajas

1) es muy duradero

Hecho de materiales sintéticos como PVC (cloruro de polivinilo), fibra de vidrio y un plastificante, los pisos de vinilo presentan múltiples capas y un núcleo grueso para mejorar su longevidad y capacidad de desgaste. Su vida útil oscila entre 10 y 20 años cuando se instala y mantiene correctamente.

2) es cómodo

El vinilo es más suave que otros materiales para pisos, como la madera dura y los azulejos, debido a una fina capa de espuma o fieltro en la parte posterior. Esto significa que puede pararse fácilmente en el suelo durante mucho tiempo sin lastimarse los pies. La mejor parte es que no hará frío en invierno, un alivio cuando te levantas de la cama.

3) Es de bajo mantenimiento

Una de las mejores cosas de los pisos de vinilo es que es fácil de mantener. A diferencia de la madera dura, que debe volver a teñirse cada pocos años, y las alfombras, que requieren pasar la aspiradora con regularidad y una limpieza profunda, el vinilo no requiere un horario de limpieza agitado. Todo lo que necesita hacer es barrer la suciedad con regularidad y trapear con un limpiador de pisos de vinilo. Si elige un piso de vinilo sin cera, permanecerá tan brillante después de trapear como cuando lo compró.

4) Resiste las manchas

Si tiene niños o mascotas, la resistencia al agua y a las manchas son dos de las características más importantes que debe buscar en su piso. Con los pisos de vinilo, no tiene que preocuparse por las manchas de los derrames repentinos o la orina de las mascotas porque tiene una capa de desgaste que resiste las manchas y los derrames. Sin embargo, ni las baldosas de vinilo sólidas ni compuestas tienen esta capa de desgaste, así que asegúrese de elegir vinilo impreso para obtener estos beneficios.

También puede instalar pisos de vinilo en su baño y sótano, ya que funciona bien en áreas con mucha humedad.

5) es asequible

El precio de los suelos de vinilo varía mucho según la calidad del vinilo que desee comprar. El vinilo de lujo, por ejemplo, es más caro que el vinilo laminado. Pero el vinilo es la opción de piso más asequible.

6) Está disponible en varios colores y diseños.

Cuando se trata de colores y patrones atractivos que reproducen la piedra natural y la madera, los pisos de vinilo no decepcionan. Las baldosas de cerámica, la madera dura y el hormigón son solo algunos de los materiales que el vinilo puede imitar para crear la apariencia deseada.

7) Es fácil de instalar

Los pisos de vinilo se pueden instalar en cualquier contrapiso intacto y nivelado, sin modificaciones ni mejoras. Si opta por las baldosas de vinilo de pelar y pegar, puede instalarlas usted mismo. Sin embargo, si desea planchas de vinilo de lujo, es mejor dejarlas a un instalador de suelos profesional.

Desventajas de instalar pisos de vinilo en casa

Desventajas

1) Necesita preparar el contrapiso

Como se mencionó anteriormente, los pisos de vinilo no son difíciles de instalar, pero los bultos, protuberancias, clavos o grapas que queden en el contrapiso pueden causar roturas o agujeros en el piso con el tiempo. Es por eso que debe asegurarse de que el contrapiso sea liso y no tenga protuberancias antes de la instalación.

2) No es resistente a objetos afilados

Aunque el vinilo es resistente a las manchas y al agua, puede dañarse con objetos afilados como cuchillos, patas de muebles pesados ​​y zapatos de tacón alto. Un objeto puntiagudo que cae sobre él o arrastra muebles pesados ​​puede crear cortes que pueden ser difíciles de reparar y dejar marcas y abolladuras.

3) Es difícil de quitar

Los pisos de vinilo son fáciles de instalar pero difíciles de quitar. Una vez que su adhesivo se endurece en el contrapiso, las tablas pueden ser difíciles de quitar. Por lo tanto, si planea reemplazar el piso de vinilo con algo nuevo, asegúrese de estar listo para el arduo trabajo requerido para quitarlo.

4) Valor de reventa

A diferencia de los materiales de piso de alta gama, atractivos y duraderos como la madera dura y la piedra natural, los pisos de vinilo no tienen mucho efecto en el valor de una propiedad.

Cuando se trata de comprar pisos de vinilo para su hogar, asegúrese de sopesar los pros y los contras para tomar una decisión informada. Si su prioridad es la durabilidad, la comodidad, la versatilidad, la facilidad de instalación, el fácil mantenimiento y la resistencia a las manchas con un presupuesto limitado, puede elegir los pisos de vinilo con confianza. Pero si planea vender su propiedad y tal vez renovar los pisos para atraer compradores potenciales, su mejor opción es elegir madera dura. Tú también puedes consultar a un experto en suelos para saber si los pisos de vinilo son la opción correcta para su hogar.

Publicaciones Similares