Cómo obtener una estabilidad excelente con suelos de ingeniería
Aclimatar el piso antes de la instalación final
Aunque los fabricantes de tratamientos para pisos de ingeniería insisten en que sean resistentes a la humedad, no es necesario aclimatar los tablones antes de la instalación. Pero, si su contratista o instalador de pisos está dispuesto a dedicarle tiempo, no hay nada de malo en aclimatar los tablones. La idea es familiarizar los materiales del piso de ingeniería con el contenido de humedad de la habitación en el que se supone que debe instalarse. Como paso de precaución básico, instale el piso de ingeniería una vez que la parte húmeda de la construcción esté terminada. Luego, asegúrese de que la puerta, las ventanas, la calefacción y el aire acondicionado estén funcionando. Nunca apile los paquetes, en su lugar ábralos y déjelos en la habitación correspondiente durante uno o dos días.
Instale con contrapiso para garantizar la máxima estabilidad
- Con la fuerza incorporada para combatir la humedad y retener la excelencia estructural, los pisos de ingeniería son en sí mismos resistentes por naturaleza. Pero, solo para estar más seguro, puede utilizar una capa de subsuelo que actúa como una base nivelada para sostener el piso de ingeniería y una barrera contra la humedad para proteger el piso contra los efectos nocivos del agua.
- Antes de comenzar el proceso de instalación, asegúrese de que el piso esté completamente nivelado. De lo contrario, más tarde le causará problemas al colocar las tablas del piso de madera de ingeniería. Barra el contrapiso para asegurarse de que no haya presencia de suciedad, arena o escombros que obstaculicen la instalación impecable de sus pisos de ingeniería aspirados.
- Luego coloque la base. Adherirlo al suelo y cortar la porción sobrante. El contrapiso también actúa como una plataforma cómoda para nivelar el contrapiso y recibir los productos de ingeniería del piso superior.
- Para tablones de madera de ingeniería anchos y largos con lengüeta y ranura, necesitará adhesivo para unir los bordes. Cada tabla tendrá una lengüeta de sujeción y una ranura receptora.
- Como los tablones de madera de ingeniería son transpirables, use barras espaciadoras en el piso para permitir un área de expansión en los cuatro lados de la habitación. Tome la primera tabla y colóquela sobre la base, donde la lengüeta se colocará contra la pared para que encaje con el lado de la ranura de la tabla en la fila adyacente.
- Para el segundo tablón, coloque un poco de adhesivo a lo ancho y adhiéralo junto con el primer tablón. Repita este procedimiento para completar la instalación de la primera fila. Por si acaso, en la parte inferior el espacio disponible del piso es menor que el del tablón, mida el largo y márquelo en el tablón. Corta la porción sobrante de la tabla y luego únela con la anterior y termina la primera fila.
- Asimismo, para la segunda fila, poner un poco de adhesivo en el lado ranurado para pegarlo con la lengüeta de la tabla de la primera fila. Corte las porciones sobrantes de los tablones en la parte superior o inferior y continúe instalando fila tras fila hasta llegar al otro lado.
Los tablones de suelo climatizados pueden tolerar cambios de temperatura y fluctuaciones de humedad. Junto con el contrapiso resistente, puede esperar que los pisos de ingeniería duren mucho. Un poco de limpieza y mantenimiento de forma regular será más que suficiente para mantenerlos luciendo glamorosos.