Las mejores (y las peores) opciones de pisos para su cuarto lavandería
¿Cuántas cargas de ropa lava cada semana?
Si tiene una familia numerosa, lo más probable es que sea mucha. Al igual que cualquier otra área de tráfico pesado, el piso de su cuarto de lavado debe ser resistente y duradero. Ya sea que tenga una lavadora antigua o una moderna con tecnología VRT, todas las lavadoras y secadoras generan calor, humedad y humedad, que pueden dañar su piso. Por lo tanto, es importante elegir un material para pisos que sea impermeable, fácil de limpiar y que pueda soportar una buena cantidad de desgaste.
Consideraciones sobre el piso de la sala de lavandería
Quiere que su cuarto de lavado sea seguro y funcional. Pero la humedad es una preocupación importante. ¿Qué pasa si hay una tubería de drenaje obstruida, una lavadora desbordada o una tubería de agua rota? Por eso es imprescindible elegir un material para pisos resistente a la humedad. Siga leyendo para conocer las mejores (y las peores) opciones de pisos para su cuarto de lavado.
-
Vinilo de lujo
Si le encanta la estética natural de la madera dura pero necesita que el piso de su cuarto de lavado sea resistente al agua, los pisos de vinilo de lujo son una excelente opción. Muchos propietarios quieren pisos con los que no tengan que tener cuidado todo el tiempo. Ya que casi todos el vinilo de lujo es algo resistente al agua, no tiene que preocuparse constantemente si su lavadora tiene fugas o si accidentalmente derrama detergente líquido. Disponible en láminas, baldosas y tablones, el vinilo es bastante versátil.
-
Losas
Las baldosas de cerámica y porcelana son materiales para pisos muy duraderos, perfectos para áreas de mucho tráfico, como un cuarto de lavado. Además de ser fáciles de limpiar y mantener, son resistentes al agua y a los arañazos. Simplemente quite el polvo del piso y trapee como de costumbre para mantenerlos en buenas condiciones.
-
Piedra natural
Las baldosas de piedra natural como la piedra caliza, la pizarra y el travertino son atractivas, duraderas e impermeables, lo que las convierte en una opción ideal para pisos de lavandería. Le dan a su cuarto de lavado un efecto elegante, natural y son fáciles de mantener; un trapeador húmedo o un barrido en seco deberían ser suficientes. Sin embargo, es importante asegurarse de que estén bien sellados para ayudar a evitar filtraciones y manchas por posibles derrames de agua y detergente.
-
Madera dura
Al ser un material natural, la madera dura absorbe la humedad del aire y se expande. Esta expansión puede causar presión entre las tablas, dando como resultado deformaciones, ahuecamiento o grietas. Si bien las ventosas y las grietas menores son consecuencias naturales de la humedad, las más importantes pueden ser dañinas. Un sistema de calefacción y refrigeración puede controlar la humedad hasta cierto punto, pero no es suficiente para las lavanderías expuestas a altos niveles de humedad.
-
Alfombra
A muchos de nosotros nos gusta el tacto suave y lujoso de la alfombra bajo los pies, pero está lejos de ser el ajuste perfecto para su cuarto de lavado. Una tubería de agua que gotea o una arandela que se desborda pueden dañar la alfombra y deteriorar la apariencia del piso. Además, las fibras de la alfombra pueden atrapar la caspa, el polvo y los alérgenos que, junto con la alta humedad, crean el caldo de cultivo perfecto para el moho y los hongos.
-
Laminado
El laminado viene en una amplia gama de estilos y es una buena opción de piso para dormitorios y salas de estar. Pero no es adecuado para lavanderías que a menudo están expuestas al agua, calor y detergentes. Al igual que la madera dura, el laminado no es resistente al agua y no soporta demasiada agua o humedad. De hecho, la humedad puede filtrarse y absorberse fácilmente en las tablas del piso, provocando que se deformen. Eventualmente, es posible que incluso tenga que reemplazar su suelo laminado.
-
Mármol
Si bien el mármol parece lujoso, tiene sus propios inconvenientes. Dado que el mármol es una piedra porosa, absorbe las manchas rápidamente. El lavado a menudo implica una gran cantidad de detergentes y productos químicos, que pueden causar marcas desagradables en el suelo. Obviamente, no desea invertir en pisos de mármol solo para que los detergentes y productos químicos lo manchen para siempre.
Tenga en cuenta sus necesidades y prioridades a la hora de elegir el suelo de la sala de lavandería. Y ahora que conoce los conceptos básicos, incluidas las mejores y las peores opciones, está en una mejor posición para tomar su decisión. Sopese los pros y los contras de cada uno para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.