4 razones por las que las viviendas unifamiliares podrían ser la próxima gran tendencia en prefabricados

Según un informe del Urban Land Institute, se espera que las viviendas unifamiliares superen a otros sectores inmobiliarios como el comercial, minorista, hotelero y de alquiler en 2021. Muchos factores están impulsando el mercado de viviendas unifamiliares en general y la tendencia de prefabricación. , en particular:

1) El nuevo viaje diario

A medida que COVID-19 se aceleró y el trabajo desde casa se afianzó de una manera que pocos anticiparon, cada vez más trabajadores pueden vivir en cualquier lugar. particularmente en los mercados secundarios fuera de las áreas urbanas que proporcionan más espacio habitable residencial. Los constructores de viviendas están respondiendo al aumento de la demanda. Los datos de inicio de vivienda publicados recientemente por la Oficina del Censo de EE. UU. Muestran que el inicio de viviendas unifamiliares año tras año aumentó en un 15,5% en julio de 2020. Las ventas de viviendas a nivel nacional también se mantuvieron fuertes, con una actividad de compra de viviendas que aumentó un 22% durante el mismo mes de 2019 . La retirada de la vivienda en la ciudad también estimuló el aumento de viviendas unifamiliares construidas para alquilar. Toll Brothers, una empresa de construcción de viviendas que cotiza en bolsa, anunció recientemente una empresa conjunta de $ 400 millones con un socio privado para construir comunidades de alquiler de viviendas unifamiliares, dirigidas a Phoenix, Denver, Las Vegas y otras áreas metropolitanas de rápido crecimiento.

2) Dolores de parto

El aumento de la productividad obtenido de la construcción modular y prefabricada es especialmente importante para los constructores, dada la gran demanda y la escasez de mano de obra calificada. Estandarizar y automatizar la construcción en un entorno de fábrica también puede mejorar las habilidades de la industria y preparar los oficios para entregar edificios de manera eficiente a través de un diseño, fabricación, logística y ensamblaje tecnológicamente avanzados. “Durante la última recesión, muchos trabajadores calificados dejaron la industria de la construcción y no regresaron”, dijo Thomas Hardiman, director ejecutivo del Modular Building Institute. “Eso, junto con los desarrolladores que necesitan encontrar una mayor eficiencia, hizo que los edificios prefabricados fueran más atractivos. Cuando las cosas iban bien, es posible que los desarrolladores y los contratistas generales no sintieran el dolor o la necesidad de cambiar. Ahora lo hacen y no hay vuelta atrás «.

3) La revolución digital

Otro impulsor del crecimiento residencial prefabricado y modular es la tecnología. La industria ahora está adoptando herramientas digitales como el modelado 3D, el modelado de información de construcción (BIM) y las máquinas de control numérico por computadora (CNC), lo que hace que la prefabricación y la construcción modular sean más comunes. Arquitectura prefabricada: una guía para el diseño y la construcción modular, “Ahora somos capaces de enviar un modelo completamente visualizado y formado virtualmente a una línea de producción, sin pasar por el documento fase de interpretación, con todas sus comprobaciones de ida y vuelta, rediseño y margen para errores y omisiones adicionales, mejorando en última instancia la calidad del producto final «.

4) Ver verde

Además de los avances tecnológicos, la toma de decisiones impulsada por la pandemia y las ganancias en la productividad laboral, las opiniones ambientales están cambiando con respecto a los desechos de la construcción, la cadena de suministro, la reutilización de materiales de construcción y la huella de carbono. La construcción de madera, en particular los componentes prefabricados, puede ayudar a los diseñadores a equilibrar los objetivos de costes, la función y el impacto medioambiental. “El modelado de integración, la columna vertebral de la fabricación y fabricación fuera del sitio, inclina la cadena de suministro del producto, ayuda a los arquitectos y contratistas a administrar la cantidad de materiales necesarios y permite una reutilización positiva de los materiales sobrantes, agregó. «Además, el montaje fuera del sitio ofrece la promesa de desmontaje y reutilización».

Publicaciones Similares